Chris Cornell: «El rock ha dejado de ser el centro del universo musical»

, vocalista de , tiene claro que si bien el rock no está muerto, no tiene el poder y la fuerza que tenía en otras épocas. En una entrevista con Details, ha declarado que “(El rock) sin duda ha perdido su lugar en el centro del universo musical. Cuando crecía a finales de los 70, todo el mundo podía identificar las 5, 10 bandas que formaban ese centro. Aún prefiriendo aquello más alejado – digamos por encima de, digamos, – seguías sabiendo cual era el centro. Ahora los chavales encienden la radio y oyen a Eminem o a Kanye, así que ahora todo gravita alrededor de eso.

El frontman ve, en parte, responsable del declive del rock a la tecnología: “Andan haciendo música en iPhones. Todo está fracturado. La razón por la que no tenemos un Shakespeare moderno es porque no tenía otra cosa que hacer que estar sentado en una habitación con una vela y pensar.

Cornell reconoce sus problemas de adicciones en el pasado. “La cosa es que cuando coges una pipa por primera vez, no sabes que ese es tu sino. El momento no es tan dramático. Y entonces eso fue – no quería preocuparme más.

Considera que con todos sus excesos, los rockeros de los 70 aguantan el tipo mucho mejor que las de generaciones posteriores. “Esas bandas tenían la habilidad de estar completamente jodidas todo el tiempo y aún así funcionar. Podían tocar un solo de guitarra alucinante pese a que casi ni podían andar. Los 80 mataron eso – todo el mundo e metía coca. Si ves entrevistas con algunas de las estrellas de los primeros años de la MTV, esa gente tienen aspecto de estar hecha polvo. ¿Duran Duran? También pasaron por un infierno.

Esperamos en otoño poder disfrutar del nuevo disco de aunque mucho antes oiremos el primer tema nuevo en mucho tiempo de la banda: “Live To Rise” aparecerá en la banda sonora de “The Avengers”.