El nuevo instrumento de Jonathan Davis

, frontman de , anda preparando su primer EP como DJ bajo el alter ego de .

He estado trabajando en mi EP. Tengo un estudio en el bus (de gira de ). Compongo cada noche,” explica Davis a Rolling Stone. “Me encanta hacer de DJ y me encantar rockear.

Pese a su admiración por , parece que no sonará demasiado a uno de los reyes del ‘dubstep’. “Me encanta lo que hace pero la única influencia que he tomado ha sido mezclar diferentes géneros musicales, asegura. “No suena nada a él. He tenido la ocasión de trabajar con los mejores tipos del género y me ha enseñado mucho. Me gustaría dar con mi propio estilo por lo que estoy recibiendo respetos de mucha gente.

Davis ya ha trabajado con Datsik, Infected Mushroom, Downlink, Excision y Slugoo. Y más que tiene entre manos: “Conocí a Big Mike de Evol Intent la anoche. Nos vamos a ver y que venga Jake de Kill The Noise -solía ser E1 en los tiempos del ‘drum and bass’- y Spor, que ahora es Feed Me. Nos vamos a juntar los cuatro a colaborar. Aquel era el viejo supergrupo que tenían en los noventa llamado Lifted. Haremos algunas canciones.

Preguntado por como definiría la música cuenta que “son todos esos géneros diferentes. Me encanta el electro, me encanta el jungle, me encanta el drum and bass, me encanta el dubstep, así que es una mezcla de todo eso.

Tocar todos esos palos le “mantiene motivado. Me ayuda a mantenerme motivado. Me mantiene creativo y hace que no me aburra de la música.” Además, el éxito de la música electrónica le alegra. “Nunca antes ha sido tan grande la escena EDM (electronic dance music). Hay tanta creatividad por ahí y me encanta ver a la gente jugar con su portátil. Es un nuevo instrumento.