Industrializando el miedo

Burton C. Bell, vocalista de , ha hablado con la revista Decibel del nuevo disco del grupo, “The Industrialist”.

La historia completa estará en el libro/CD de edición limitada que el sello editará. Junto a la historia, dibujé algunos esbozos que acompañan las escenas. En su momento espero colgar la historia completa en la web de .

Bell cuenta que “’The Industrialist’ (El industrial) es un autómata y el protagonista de la historia.

Del título cuenta que “‘The Industrialist’ (El industrial) es la encarnación de todas las industrias en la forma de un autómata. Los avances mecánicos, tecnológicos y científicos a lo largo de la era industrial llevó a la creación de ‘The Industrialist’ (El industrial). Lo que se supone que debía ayudar al hombre, terminará con él.

El sufrimiento será importante para el protagonista de la historia ya que “el dará una razón para mejorarse, de hacer su vida mejor. Le muestra al lector de que las acciones del protagonista no son infundadas aún siendo las acciones cuestionables. Y pese a que el protagonista es un autómata, el sufrimiento es causado por las acciones del hombre. El autómata va ganando cada día más consciencia mientras el hombre va erradicando su especie durante el proceso. Creo que la voluntad de existir está en todas las formas de vida. La noción de sufrir lleva ella misma a adaptación, modificación de forma y pensamiento. Incluso un virus evolucionará por sobrevivir.

El vocalista reconoce que “veo un mundo (no dentro de mucho), lleno de robots, androides, autómatas y otras máquinas creadas para servir a la humanidad. Decir que estas máquinas tendrán consciencia es incierto.

El 27 de mayo Bell junto al guitarrista Dino Cazares, el bajista Matt DeVries (ex-) y un batería por concretar (parece que Gene Hoglan no acompañará a la banda), visitará España para presentar temas de “The Industrialist”, además de los clásicos del grupo. Antes (20 de abril – Metal Open Air Festival) estarán en México, Buenos Aires (26 de abril – Teatro Vorterix) y Santiago (28 de abril – Metal Fest Chile).