Koloss-os compositores

PremierGuitar ha charlado con el guitarrista de , Mårten Hagström, sobre el nuevo disco de los suecos, “Koloss”.

Empezó como siempre suele empezar: tonteando con un par de ideas aquí y allá. Normalmente componemos al ordenador por nuestra cuenta y entonces, se lo enseñas a los otros chicos como ‘demo’. Tras un poco, las cosas empiezan a rodar y de golpe nos encontramos en el estado de puro caos donde destrozamos ideas, rehacemos y modificamos. El concepto general o enfoque no ha cambiado tanto. Las herramientas han cambiado pero o el enfoque. Normalmente pasamos por fases – componiendo, haciendo arreglos, grabando y mezclando – de forma separada. Obviamente es diferente es álbum a álbum pero el ‘modus operandi’ ha sido similar si hablamos de componer. Las ideas, de cualquier forma, esperamos hayan evolucionado un poco con el paso de los años.

Continua contando que “con cada lanzamiento, siempre hemos tratado de retorcer y experimentar con nuestra expresión musical. Supongo que es esta especie de simbiosis no divina entre un puñado de individuos cabezotas y jodidos de la parte del norte de Suecia compartiendo la misma visión sobre lo que mola de tocar en una banda – extraño e inquietante es la meta. Todos estamos arraigados en componer música más que en ser instrumentalistas. Así que supongo que tratar de dar con una voz propia ha sido el objetivo. No debe confundirse con tratar de ser lo más complejos o técnicos posibles, como muchos parecen pensar. Nuestro enfoque siempre ha sido la expresión general – y nos gustan las cosas raras. El aspecto técnico es una consecuencia.

Hay multitud de bandas influidas por los suecos algo que “halaga” al músico. “Estoy desconectado de esas bandas que se consideran (influidas por ellos) pero si la gente dice que les hemos inspirado de alguna manera me parece tremendo. Eso significa que debemos haber hecho algunas cosas bien en este tiempo.