Munky: «En nuestro último disco hemos hecho lo que nos ha salido de los cojones»

El último trabajo de , “The Path Of Totality”, sigue generando polémica por el gran cambio que supuso en el sonido de la banda, que apostó por trabajar con músicos de ‘dubstep’. Y es pregunta obligada cada vez que cualquiera de sus miembros habla con algún medio. En esta ocasión, el guitarrista James “Munky” Shaffer, ha querido justificar la decisión hablando con Musica Metal.

Una de la cosas del rock and roll o el metal es que haces lo que te sale de los cojones. Y eso es lo que hemos hecho: hacer lo que nos ha salido de los cojones. Seguimos nuestro camino creativo, que nos llevó por este camino y que incluía el ‘dubstep’ por el que Jonathan (Davis, vocalista) se encuentra muy influenciado últimamente,” asegura. “Mi forma de enfocarlo fue echar un ojo a la historia de bandas que… Como , que cabrearon a muchos fans cuando empezaron a meter sintetizadores. Incluso unas pocas bandas que introdujeron instrumentos de viento en su sonido hace 30 años. Cabreó a muchos fans…

El músico considera que el arte consiste en sorprender y para ello a veces hay que saltarse las convenciones. “Es ese cambio el que tienes que querer aceptar, querer oír nuevas ideas y querer cambiar y ahí es donde ves un auténtico crecimiento. Y ahí hemos visto como han crecido nuestros fans y quien somos como personas. Y creativamente también.