El meteorólogo de Sara

La gente de Loudwire ha tenido la ocasión de departir con Emily Armstrong y Siouxsie Medley, las dos integrantes femeninas de , banda que con su rock de aires grungeros está empezando a cosechar moderado éxito.

Para el disco,” comenta Armstrong en referencia a su primer álbum, “ha sido más lograr el sonido que queríamos, lo primero y más importante. Eso era lo que queríamos hacer porque cuando trabajamos con otra gente -hicimos un EP en 2008 que sacamos por nuestra cuenta en iTunes. También escuchamos a los fans que nos decían que querían oír más de ese aspecto crudo y compusimos un puñado de canciones, sin pensar, ‘Oh, esto es lo que queremos meter ahí, queremos poner una canción de amor aquí, vale metamos una puta canción punk rock ahí’ – simplemente era lo que era y así fue. Esa es la fórmula que tenemos, tenemos todas partes y eso es lo que oyes en el disco. Además se hizo todo realmente deprisa así que no se pensó demasiado lo cual es bueno.

Del single que las está popularizando, el potente “Weatherman” cuenta Armostrong que “es la primera canción que hicimos como grupo. Cuando nos metimos en el local de ensayo, a Siouxsie le salió ese riff.” Añade Medley que su compañera “empezó a cantar (la melodía) por encima del riff y todo el mundo empezó a tocar, fue bastante fácil de componer. Sacamos el esqueleto rápidamente.

Fue el día que Chris (Null, bajista) entró (en la banda) porque tratábamos de meterle en el local de ensayo por un rato y entró y empezó a tocar el bajo y literalmente empezamos a componerla,” recuerda la frontwoman. “Empezó a componer los versos con una línea de bajo y cambió todo. Habríamos usado ese riff una y otra vez, eso habría sido todo, así es como hemos estado componiendo. Yo cantaba, ‘His skin soft as leather, I’m the weatherman’ una y otra vez. Al acabar me quedé, ‘Oh, mola pero quiero cambiarlo, no quiero lo de ‘the weatherman’ ahí’. Todos me dijeron, ‘¿Estás de coña, no?’ Me habrían echado de la banda si lo hubiera cambiado así que tuve que escribir alrededor de ese concepto y dije, ‘Ok, esto mola. Ahora tengo que componer alrededor de eso, ¿qué coño significa eso?’ La cosa viene a querer decir que tienes que crear tu propio futuro mediante lo que haces hoy, que afectará en el mañana. Tuve que pensar en ello en esos términos – simplemente la sociedad.

No deja de ser curioso que en lugar de la mujer del tiempo hable del hombre del tiempo. “Eso me encanta,” reconoce Armstrong. “Creo que esa fue la cosa, empecé dudando. Esa tenía que ser una de las cosas.

Pensamos que molaba, la ironía,” afirma Medley.

Por eso lo mantuve y me olvidé totalmente hasta ahora,” indica Armstrong. “Eso es lo que mola cuando oyes canciones como ese tío de White Town cantando, ‘Nunca seré tu mujer’ siendo un tío. ¡Siempre me ha encantado eso! (risas) Es tan diferente.

WEATHERMAN | DEAD SARA | VIDEO