El renacimiento de Manson

A finales de mes se editará el nuevo disco de (“Born Villain”) y es por ello que la gente de Loudwire ha querido charlar con el polémico artista sobre el mismo.

Me encanta poner (el disco a la gente) y mientras estuve haciendo (el disco), se lo ponía a todo el mundo que conozco -aún siendo gente que quizá no tuviera la edad suficiente como para haber oído mi primer álbum, hasta gente a la que no le gusta mi música o mis mejores amigos o artistas- me gusta oír la opinión de todo el mundo. Definirlo como estar en una pequeña habitación arañando la pared tratando de escapar me parece guay.

La restricción crea el deseo de tener la necesidad o la determinación o la confianza de soportar tu situación. Es como una película de zombies, es como estar en la cárcel, estar atrapado con una solo elección – sobrevivir. Eso es este disco. Se me dio una opción. Cuando empecé a hacer este disco decidí que no me gustaba quien era. No quería ser quien solía ser. Quería ser quien sabía que podía ser – y eso es un proceso evolutivo. La clave es que si te estancas, si te conviertes en algo que ya no se transforma – no hay nada inspirador en eso. Ya sea la naturaleza y ver un pavo real o lo que sea, eliges quien vas a ser en la vida y tienes que confiar en ello y aguantar con tu instinto y no renunciar.

Siento que llegué a un punto en mis dos discos previos – y no estoy desacreditando u odiando ni nada parecido la música que hice- simplemente siento que empecé a cambiar la manera en que escribía porque quería abrirme. Estaba en un lugar en el que no podía lidiar con ser yo. Yo la persona – no yo como . A veces no sabes como coño ser tu mismo porque estás demasiado confundido por las circunstancias en las que estás. Todo el mundo pasa por eso.

Me di cuenta de que empecé a componer canciones para hacer sentir a la gente como yo me sentía más que no para hacerles sentir algo. No debería hacer las cosas así. Especialmente porque me sentí una mierda haciendo esos discos (risas) Así que era básicamente hacer música para hacerse sentir una mierda a la gente lo cual, de alguna manera, con mi sarcasmo sería divertido pero esa no era mi intención. Si lo hiciera a propósito… Hay partes de este nuevo disco en los que quiero que la gente se sienta como una mierda – en los que uso sonidos que solo los perros pueden oír y no los humanos pero que te hacen sentir nauseas – solo porque buscaba entrometerme en las reacciones de la gente pero de forma mucho más orquestada, dese el punto de vista de un director – como alguien que quería contar algo a la gente de la que sentir una reacción. Me hizo deshacerme de mi vida – irme a un sitio con suelos negros y paredes blancas – almacenar todas mis cosas y llevarme solo mis películas, mis instrumentos, mis gatos y darme cuenta de que, ‘No necesito nada más. Todo lo que tengo que hacer es llenar este cuarto de algo’. Trato de llevar las cosas al principio. No estaba calculándolo, simplemente necesitaba darme cuenta de que esto es la vida. Necesitaba darme cuenta de qué quería de la vida. De golpe me di cuenta de que era yo el que dibujó mi primer flyer. Fui a Kinko’s, lo imprimí, lo dejé en los coches yo mismo y por entonces no tenía ni una canción.

Tuve la arrogancia o confianza – hay una fina línea entre esas dos, porque la arrogancia a veces es algo que terminará siendo una tontería y te arruinará. Tuve la confianza y determinación de seguir adelante con algo y terminé teniendo que hacer música para acompañar mi decisión. Eso es lo que he terminado teniendo que hacer en este álbum.

Supe que tenía que admitir – es difícil decir que quieres hacer un regreso porque eso es admitir que no eras lo que se suponía que eras, no lo que solías ser sino lo que se suponía que eres. Así que es casi como al principio. Un regreso es casi lo mismo que una vuelta a empezar donde nadie sabe o cree en lo que eres y tenía que decirlo en voz alta. No tengo problemas en decir que este es mi regreso y cuando decido algo, tengo la determinación de hacerlo. No había tenido ese tipo de energía y confianza simplemente porque necesitaba darme cuenta de eso.

Ese disco lo recordaré más que cualquier otro. No hubo recuerdos felices todo el tiempo. Todo tiene sus subidas y bajadas o no eres artista. Si todo es feliz entonces, a quien coño le importa, o si es solo una línea recta, me importará igualmente una mierda. Si estás bajo de moral, que es a veces donde más he estado, no es inspirador. Simplemente quería hacer algo que hiciera sentir algo a la gente.