La inteligencia de Chevelle

Seguro que muchos tendréis curiosidad por saber porqué se llaman así, tomando el nombre de un modelo de la marca de automóviles Chevrolet. Hablando con Loudwire, Pete Loeffler, frontman de los de Chicago lo ha explicado.

Sabes, lo divertido es que cuando le pusimos el nombre a la banda, creo que tenía como 16 años. Así que terminó siendo algo como… Espero que al final la banda lo convierta en un nombre guay. Pero echando la vista atrás, es bastante divertido porque pensé lo mismo hace un par de años. Me quedé como, ‘Guau’, sabes, ‘Hey, cojamos el nombre de un coche antiguo y seguro que funciona’. Crecí rodeado de coches deportivos y yendo a convenciones de coches -lo típico del medio oeste- y hay fotos nuestras subidos en los estribos de Fords del 32 y cosas así siendo bebés. Así que es algo con lo que crecimos y que como broma acabó quedándose. Con suerte volveremos a hacer que mole el nombre porque hace un tiempo que no se ve un Chevelle.

Centrando la entrevista en su último trabajo, Loeffler se muestra satisfecho con el resultado final de “Hats Off To The Bull”. “Estoy satisfecho. Me encantó trabajar con Joe Barresi (productor) y volvería a hacerlo sin pensar, ese tío es maravilloso… Tiene tanto talento. Nunca habíamos metido órgano en uno de nuestros álbumes, intentamos ir un poco más a lo alternativo en lugar de quedarnos en el rock o el metal. Y yo escucho toda clase de estilos musicales distintos así que era el momento adecuado de desplegarnos y hacer algunas de las cosas que hicimos.

Loeffler explica también como enfoca la confección de las letras de sus canciones. “He visto, a lo largo de los años, muchas canciones de rock que la gente escribe sobre chicas o beber o salir de fiesta, o, ya sabes, rupturas amorosas y cosas así. Esa fue una de las cosas que desde el principio siempre quise evitar. Solo por… Leer un poco más y quizá aplicar algo del conocimiento a las canciones de rock es algo raro. Y luego tienes canciones como ‘Face To The Floor’ que trata de Bernie Madoff, y el esquema Ponzi que hizo. Esa historia no necesariamente se la conoce todo el mundo. Así que es como… Me atrajo, era una historia interesante de la vida de un hombre que es una mentira y como jodía a todo el mundo. En fin, como fuere, era un riff heavy que necesitaba contenido heavy. Y ‘Hats Off To The Bull’ es una canción anti-crueldad animal. Le dedico mucho tiempo a las letras.