La soga en la tormenta

Mikael Akerfeldt conversó hace unos días con la gente de Loudwire sobre el debut de , el proyecto en el que se ha embarcado con , líder de .

Nunca fue nuestra intención hacer algo que sonara como una mezcla (de y ). De hecho creo que tratamos de evitarlo. Creo que habría sido mucho más sencillo mentalizarnos para hacer un disco de rock. De la noche a la mañana estamos haciendo algo que suena exactamente a una mezcla entre nuestras respectivas bandas pero eso no es interesante – al menos no para mi. Así que más o menos tratamos de evitar eso. De alguna manera gravitamos hacia la clase de bandas y el tipo de influencias que nunca hemos podido usar demasiado en nuestras otras bandas, lo que hace que suene algo diferente. Me gusta que no se pueda categorizar este disco. No es un disco de rock pero tiene influencias de la música rock. Me gusta pensar que es un sonido bastante nuevo.

En los primeros pasos del proyecto Mike Portnoy, ex-batería de , iba a ser miembro del proyecto lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que el disco no tiene batería. “La primera canción que compusimos fue ‘Drag Ropes’. Tratamos de meterle algo de batería pero no sonaba bien. La ausencia de batería nos ayudó a sacar esta clase de música. La ausencia de batería hizo que se convirtiera en un disco un poco más único. Normalmente tanto yo como Steven pensamos en la batería en todo lo que hacemos – es la columna vertebral de las canciones. Pero fue de alguna manera liberador quitar un instrumento y concentrarte en las otras cosas. Aún así podríamos haber llamado a Mike para que tocara la batería pero creo que Mike es un tío muy activo. No creo que le hubiera gustado participar porque cualquiera puede tocar el platillo. Así que es algo contradictorio ser un batería como Mike Portnoy y solo tocar el hi-hat, sabes. Hay algo de batería (en el disco) pero es solo un efecto.

Aunque el disco se pone a la venta el 8 de mayo ya circula con gracejo por la red. Por cierto, a continuación podéis ver el vídeo que han grabado precisamente para “Drag Ropes”, el primer tema que grabaron.

Storm Corrosion – Drag Ropes [OFFICIAL VIDEO]