Museo sin rosa

Definitivamente Axl Rose no estará el próximo sábado en la ceremonia de aceptación de en el salón de la fama del rock and roll de Cleveland. Así lo ha hecho saber vía el Facebook de .

«Cuando se anunciaron las nominaciones para el Salón de la Fama del Rock And Roll, tuve emociones enfrentadas pero en un esfuerzo por ser positivo, por los fans y con su entusiasmo, sentí el honor, la emoción y esperé que de alguna manera esto pudiera ser algo bueno. Por supuesto fui consciente de que tal como estaban las cosas, si iban a ser aceptados, sería una situación complicada o rara.

Desde entonces hemos escuchado a los fans, hablado con miembros de la directiva del Salón de la Fama, comunicado con y leído varios comentarios públicos y piques de antiguos miembros de , hablado con el presidente del Salón de la Fama, leído varios artículos de prensa (algunos correctos, otros falsos) y leído los comentarios de otros artistas sobre Guns y el Salón.

Bajo las circunstancias, siento que hemos sido educados, corteses y abiertos a una solución amistosa para arreglar algo. Tomando en consideración la historia de , aquellos que planean atender junto con los del Salón que por sus propias razones, han elegido incluír en ‘nuestra’ aceptación (que, para que conste, son decisiones que no comparto, apoyo o siento que el Salón tenga ningún derecho a tomar) y como (pese a no ser tarea fácil) aquellos que llevan el Salón han manejado las cosas… No quiero ofender a nadie pero la Ceremonia de Aceptación en el Salón de la Fama no parece ser algo que busque o respete… Y que conste que no envidio los reconocimientos o logros de nadie de Guns. Ni yo ni nadie de mi equipo han hecho peticiones o demandas al Salón de la Fama. Es su show, no el mío.

Dicho eso, no estaré en la ceremonia de aceptación del Salón de la Fama del Rock And Roll y declino respetuosamente mi inclusión como miembro de en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

Solicito con toda la fuerza no ser incluído ‘en ausencia’ y por favor, debéis saber que nadie está autorizado ni se permitirá a nadie aceptar ninguna inclusión en mi nombre o hablar de mi parte. Ni ex-miembros, representantes del sello o del Salón de la Fama del Rock And Roll deberían insinuar ni directa ni indirectamente o por omisión que estoy incluído en ninguna aceptación de ‘Guns N Noses’.

Esta decisión es personal. Esta carta es para ayudar a clarificar las cosas de mi parte y desde la perspectiva de los míos. No está hecho para ofender, atacar o condenar. Aunque, desafortunadamente, estoy seguro de que habrá quienes se ofenderán (Dios sabe cuanto tiempo tendré que cargar con la riña), no intento decepcionar a nadie, especialmente a los fans, con esta decisión. Desde el anuncio de la nominación hemos buscado activamente una solución a algo que, teniendo todo en cuenta, es un escenario en el que salgo perdiendo si o si, ‘maldito si lo hago, maldito si no lo hago’.

En cuanto a una reunión de cualquier clase de la formación del ‘Appetite’ o los ‘Illusions’, me he manifestado públicamente de forma más que clara. Nada ha cambiado.

La única razón, llegados a este punto, bajo las circunstancias, en mi opinión bajo el disfraz de ‘para los fans’ o la justificación que se use en el momento, para que cualquier siga preguntado, sugiriendo o exigiendo una reunión son intentos equivocados para distraer nuestros trabajos con nuestra actual formación donde estoy yo, Dizzy Reed, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Richard Fortus, Chris Pitman, Ron «Bumblefoot» Thal y DJ Ashba.

Izzy (Stradlin) salió con nosotros unas pocas veces allá por el ‘06 y le invité a que se uniera a nosotros en nuestro concierto del LA Forum el año pasado. Steven (Adler) estuvo en nuestro concierto del Hard Rock allá por el ‘06 en Las Vegas, donde le invité a nuestra fiesta post-concierto y fue recompensado con las subsiguientes entrevistas llenas de mentiras acerca de una reunión. Lección aprendida. Duff se unió a nosotros en 2010 y de nuevo en 2011 con su banda, Loaded, teloneándonos en Seattle y Vancouver. Para mi, con la excepción de Izzy o Duff subiéndose al escenario con nosotros si la cosa se pone como para poder hacerlo en una canción o dos, eso es suficiente.

Hay un sinfín de revisionismo y fantasías por ahí para autopromoción y oportunidades de negocio disfrazando la auténtica realidad. Hasta que cada uno de esos generadores o originadores de las anteriores formaciones salgan a la luz, no hay espacio para considerar una conversación, así que imaginaos una reunión.

Quizá si fueses tu sería diferente. Quizá tu lo harías por esta o aquella razón. Paz. Me encanta nuestra banda ahora. Estamos ahí para cuando la cosa se pone fea. Nos encantan nuestros fans y trabajamos para darles cada onza de energía y corazón que podemos.

Así que dejad que los perros sigan acostados o que sigan durmiendo. Es momento de seguir adelante. La gente se divorcia. La vida no te debe tu final feliz especialmente si es a expensas de, en este caso, otros.

Pero si es así quizá podamos quitar de en medio el ‘no va, se pavonea, truco publicitario, irrespetuoso, no le importan los fans’ lo más rápidamente posible y podemos seguir adelante. Nadie está cogiendo la pelota y yéndose a casa. No lo tergiverséis. Durante más de una década y media hemos aguantado las dobles varas de medir, la avaricia de esta industria y el aparentemente siempre presente surtido de aspirantes, sin escrupulosos e irresponsables tipos de los medios. No quiero insinuar nada en esta circunstancia particular pero desde mi perspectiva en cuanto a la reunión del Salón, la pelota nunca ha estado en nuestro campo.
Para concluir, independientemente de esta decisión y por difícil que sea creer o irónico que pueda parecer, me gustaría agradecer a la directiva por su nominación y sus votos por la inclusión de Guns. Más importante aún: me gustaría agradecer a los fans por estar ahí a lo largo de los años, haciendo posible todo el éxito que hemos tenido y por disfrutar y apoyar la música de .

Le deseo al Salón un gran espectáculo, felicidades a todos los otros artistas incluídos y a nuestos fans, ¡¡estamos con ganas de veros en la gira!!

Atnetamente,
Axl Rose

PS: RIP Armand, Larga Vida ABC III

De cualquier manera, la inclusión de seguirá adelante y la dirección del comité del Salón de la Fama ha hecho público un brevísimo comunicado lamentando la ausencia de Rose.