Películas en el jardín

, vocalista de , ha hablado con Billboard de “Live To Rise”, el tema que la banda de Seattle aporta a la banda sonora de “The Avengers”.

Lo difícil de componer una canción para una película es que, primero y más importante, tiene que ser una canción de , y luego, obviamente, tiene que coexistir con la película.

La banda, que andaba trabajando en su nuevo disco (con vistas a su publicación en otoño), recibió la propuesta de componer una canción para la película en marzo pero tras repasar el material que tenían compuesto, no vieron nada que encajara, por lo que Cornell y el guitarrista Kim Thayil se pusieron manos a la obra obteniendo “Live To Rise”.

No es la primera vez que Cornell compone para un filme (“Casino Royale” o “Machine Gun Preacher” cuentan con temas compuestos por él) pero está claro que no es lo mismo hacerlo en solitario que con : “La mayor diferencia es que, por mi cuenta, soy el único responsable de mi identidad. En el contexto de , es una banda con un gran y prominente lugar en la música rock y los cuatro tenemos nuestras ideas de lo que es la identidad de . Eso va primero. Tiene que funcionar de forma natural como canción de antes de considerar cualquier otra cosa.