Culto sin cápsulas

Hace unos años, el frontman de , Ian Astbury, predijo la muerte del álbum y su apuesta por una nueva forma de presentar canciones que vino a llamar “cápsulas”, que no era otra cosa que ir lanzando canciones en pequeños packs descargables. Sin embargo, hace unos días se ponía a la venta “Choice Of Weapon”, el que supone 9º disco de estudio de los británicos.

Preguntado al respecto por el LA Weekly, Astbury asegura que “en privado aún pienso que (el álbum) está muerto – quizá el concepto no está muerto. La cultura está más interesada en cortos y afilados golpes de información. ¿Te acuerdas de aquellas tiendas a granel en las que podías coger todos los caramelos que querías? Ese es el estilo de vida en el que vivimos: vivimos en un mundo a granel.

Reconoce el vocalista que “los fans de la banda tocaban nuestra puerta y decían, ‘Nos encanta la música y queremos más ahora’ y entonces llegaron un montón de sellos a husmear diciéndonos, ‘Este material es realmente bueno’. Dicho esto, hemos tenido conversaciones recientes, Billy (Duffy, guitarrista) y yo, sobre qué vamos a hacer a partir de ahora. Me decía, ‘Podríamos volver al formato de cápsulas’. Y le dije, ‘Oh, ¡podemos hacer las dos cosas!’ Eso fue una epifanía.

La banda visitará España el próximo mes de julio.