Si recordáis, hace un par de días Black Sabbath contestaban a las palabras del batería Bill Ward después de que este decidiera no salir de gira con la banda indicando que toda historia tiene dos versiones. Ahora, el bajista Geezer Butler, ha explicado un poco más vía su web, donde también ha explicado que el sustituto de Ward es Tommy Clufetos.
“(Ward) No nos había dicho nada acerca de que tuviera problemas contractuales y, sinceramente esas cosas las arreglan nuestros representantes, y nunca nadie de los cuatro lo ha hecho público. Nosotros teníamos la idea de hacer un solo concierto este año esperando que Tony se estuviera lo suficientemente bien para ese conciertos y que las cosas con Bill se arreglaran. Como os podréis imaginar, un concierto en el festival de Donnington (Download) cuesta una tremenda fortuna de montar, involucrando a más de 50 personas, transporte, costes aéreos, hoteles, comidas, agentes, promotores, contables, abogados, etc. por lo que ninguno de nosotros esperaba sacar mucho dinero del concierto – era un único concierto de los Sabbath para los fans, antes de meternos a grabar el nuevo álbum. Aparentemente, esto no era aceptable para los representantes de Bill, querían un montante tan irreal que parecía ser una broma. Así que nosotros mismos firmamos para hacer el Download sin Bill, esperando que cambiara de idea y al menos hacer una aparición como invitado.
Empezamos los ensayos hace unas semanas con Tommy Cluefetos (sic), el batería que estará en los conciertos de Ozzy and Friends. Brillante batería y un buen tipo. Decidimos que sería mejor hacer un concierto para calentar y romper el hielo porque no habíamos tocado juntos en directo.
El O2 de Birmingham estaba disponible -era donde estábamos ensayando- así que decidimos eso y hacer una donación a Help For Heroes Charity, para acabar de arreglar los problemillas que pudiéramos tener.
Entonces Bill sacó un comunicado diciendo que estaba listo para el concierto de Birmingham pero que se suponía que tenía que hacerlo “gratis ” – bueno, creo que básicamente así es como se saca dinero de los conciertos benéficos – tocas “gratis”.
Todo lo que digo es que ha dos lados en todo. Espero tocar con Bill algún día. Por la razón que sea, esta vez no era. Bill ha tomado su decisión y lo respeto. Espero que este doloroso año valga la pena por esperar el nuevo álbum de Sabbath y que todo termine en alegría y felicidad.”