El sistema sigue en espera

El regreso a los escenarios de el pasado año y su próxima gira por EEUU en verano junto a hizo pensar que quizá la banda de origen armenio decidía ponerse manos a la obra con un nuevo álbum pero de momento, nada de eso.

Cuando la gente pregunta, ‘¿Cuando podremos tener nueva música vuestra?’, me parece el mayor cumplido del mundo,” afirma a Billboard. “Aún no hemos planeado hacerlo. Creo que nos juntaremos en el momento adecuado cuando todos estemos mentalizados para ello. Pero sabes, aún no ha llegado ese momento así que creo que todo el mundo sabrá cuando será. Tan simple como eso.

Pero eso no significa que el vocalista de 44 años vaya a quedarse de brazos cruzados: sabíamos que el 10 de julio publicará su tercer disco en solitario, “Harakiri”, y además trabaja en otros tres álbumes y una película.

Tengo mi primera sinfonía clásica que he compuesto, se llama ‘Orca’, como la ballena. Estamos tratando de encontrar la orquesta de directo adecuada para poder grabar la orquesta en directo y publicarlo. Tengo un proyecto electrónico llamado Fucktronic con Jimmy Urine de , que es una especie de película británica de gangster pero sin la película -si es que eso tiene algún sentido- por lo que hay actores y muchas palabras malsonantes y muertes y exageraciones.” No descarta acompañar el proyecto de una novela gráfica o un corto animado aunque está por ver.

“Y he hecho un disco de jazz que por ahora hemos llamado ‘Jazziz Christ’,” prosigue. “Estuve pensando una manera de cabrear a la vez a los puristas del jazz y a la derecha religiosa.

Confiesa que “grabé todo lo que hice el pasado año con cámaras de alta definición montadas en mi cabeza, en un rollo de ‘POV (Punto de vista) del artista’. Así que también andamos mirando eso para ver si hacemos algo de TV o un filme.

Harakiri”, su nuevo álbum, lo describe como “el disco de ritmo más punk-rock que he compuesto desde los días de System.

El futuro más cercano le verá de nuevo en la carretera con , lo cual, es la mejor manera de reencontrarse con sus compañeros. “Cuando estás de gira, todo el mundo toca su música y todo el mundo lo pasa bien. Creo que es un ambiente sano y divertido, y lo pasamos genial juntos de gira, la verdad. Creo que es lo contrario a cuando compones un disco surgen ciertas tensiones por diferencias artísticas – no me refiero necesariamente a System sino a cualquier banda. Salir de gira es una gran manera de juntarse y pasarlo bien y reconectar así que creo que estamos haciendo lo adecuado.