El batería de Soundgarden y Pearl Jam, Matt Cameron, ha sido preguntado por Rockol por si llegó a echar de menos tocar algunos temas de Soundgarden o por el contrario, si hubo temas que agradecía no tener que tocar.
“Mi idea original era hacer mucha de la música de los 80 hasta el ‘Badmotorfinger’. Quería que la banda tocara todo aquel material alocado y lo hicimos por un tiempo. Pero empezamos a hacer conciertos más grandes y una vez obtuvimos ofertas más elevadas, fuimos virando hacia música más clásica. Pero alguna de mi música favorita de Soundgarden era de los 80. Ahora tenemos un núcleo de 40-50 canciones listas y seguramente nos aprenderemos algunas canciones estando de gira, y las añadiremos al setlist. Pero no cambiaremos mucho nuestros setlists, quizá un poco dependiendo del tiempo que toquemos y el público. Hicimos una gira el pasado julio en EEUU. Hubo mucha gente de nuestras edades, entrados los 30, 40. Y también había gente joven, 20 años y adolescentes. Nuestra música aún resuena en la gente joven.”
Del nuevo álbum, que saldrá en otoño asegura que “bueno, supongo que lo que queríamos hacer con esta reunión era hacer un nuevo álbum y componer nueva música. Esa fue siempre una de nuestras mayores metas. Empezamos en enero de 2011 y nos ha llevado mucho tiempo pero sobre todo por la agenda. Pero una vez nos metimos en el estudio, lo pasamos realmente bien y todo salió con facilidad. Fue muy bueno grabar cosas nuevas de Soundgarden. Creo que la gente disfrutará de lo que hemos hecho en 2012: es una bonita evolución de un elemento familiar de nuestros sonidos.”
El músico cuenta que “tengo un gran trabajo que no tengo tiempo para ser nostálgico. Una vez Soundgarden nos juntamos e hicimos algunos buenos conciertos, volví a algo del viejo material que hicimos en años anteriores. Todo sonaba realmente bien.”
De lo nuevo de Pearl Jam hace saber que “vamos a acabar de grabar este otoño. Tenemos la mitad hecha y entonces decidimos volver y componer algo más. Vamos a publicarlo en algún momento de 2013 pero no me puedo adelantar tanto al futuro.”
Cameron asegura que “me gustaría hacer mi disco en solitario en algún momento pero estoy muy ocupado haciendo de batería. He estado hablando con mi colega Adam Kasper y con un puñado de gente con la que me gustaría grabar. Lo tengo ahí pendiente.”