Gestionando el tiempo con Myles Kennedy

, frontman de y de la banda de , ha hablado con Metal Shrine sobre su participación en el nuevo disco del ex-guitarrista de .

Creo recordar que debimos componer 18 canciones o así y creo que terminamos grabando 15,” afirma el vocalista y guitarrista de los temas de «Apocalyptic Love«, que se edita el 22 de mayo.

En lo que a componer se refiere, y yo compusimos las canciones y se las llevamos a Todd (Kerns, bajista) y Brent (Fitz, batería) y empezamos a montarlas como banda y lo cierto es que, en ese aspecto, fueron de mucha ayuda, igual que Eric Valentine, el productor. Hubieron diferentes fases que nos ayudaron llegar a nuestro objetivo.

La verdad es que Eric es genial y un gran filtro, que es lo que quieres de un productor. Alguien en cuyo instinto confíes, así que ayudaba con los arreglos y las partes con las que se involucró. Respeto mucho a Eric y probablemente sea uno de los mejores productores de la industria. Es muy apasionado y trabaja muy duro. No solo producía sino que también hizo de ingeniero, lo mezcló y lo masterizó. Hizo todo en ese aspecto así que fue bastante increíble.

Preguntado por algún tema favorito, se inclina por “’Not For Me’, que desde el punto de vista temático y de letra me llevó a bastante introspección y búsqueda interior. Estoy muy contento con como quedó. Hay una canción llamada ‘Standing In The Sun’ que tiene un rollo muy agradable.Quizá sea mi solo favorito de en el disco. Creo que es un solo realmente increíble. Esas son las dos canciones que me vienen constantemente a la mente.

Como sabemos, Kennedy tiene listo un álbum en solitario que, desafortunadamente, tampoco podremos escuchar este año. “Con este disco (el de ) y la gira no habrá tiempo. Eso es probablemente lo más difícil, tratar de acabar eso y sacarlo y encontrar un periodo donde pueda promocionarlo. No simplemente lanzarlo al viento y que desaparezca.

Está compuesto y la música está toda grabada así que solo necesito un par de semanas para grabar las voces. Las letras están hechas y todo eso. Mi amigo Brian Sperber, que hizo el disco conmigo, tengo que irme a su estudio en Nueva York, sacar las pistas de voz y mezclarlas.

Explica que “hay muchos amigos (en el disco), amigos de la zona de donde vivo y fue tan amable como para dejar su sapiencia a la guitarra en un tema que quedó realmente guay y luego hay algunos otros amigos que también aportaron lo suyo, así que veremos.

La gente que lo ha oído dice que es más parecido a mi anterior banda, de finales de los 90, The Mayfield Four. Tiene ese rollo. Es algo que me emocionará sacar un día de estos. No hay duda de que es diferente de Slash and the Conspirators y .

Finalmente, de dice que “el plan es hacer otro disco el año que viene así que Mark (Tremonti) y yo vamos recopilando ideas y las desarrollaremos el próximo año.