Con la espalda ancha de soportar problemas en una banda como Guns N Roses o Velvet Revolver, Slash se muestra feliz de poder estar involucrado en un proyecto como su carrera en solitario.
“Esto ha sido realmente liberador para mi,” cuenta al Orlando Sentinel. “El primer álbum en solitario fue la primera vez que, realmente, pude desplegar las alas sin la situación diplomática, democrática de estar en una banda. Eso me llevó a trabajar con estos tipos.”
“No hay enfrentamientos, no hay dramas, nunca he estado en una situación en la que no hay razón alguna por la que tener un problema por nada. No lo había pasado tan bien en una banda desde los inicios de Guns.”
Su mayor apoyo en la banda es Myles Kennedy (Alter Bridge), que además de comandar la banda, se ha encargado de ayudarle en la composición. “Ambos somos adictos al trabajo,” confiesa Slash. “Trabajábamos seis noches a la semana y luego volvíamos al hotel a mitad de la noche. Tenía ideas, las grababa en mp3 y se las mandaba a Myles. Y él estaba ahí, sentado detrás del ordenador, trabajando.”
“Es diferente cuando trabajas con gente que no va a buscar problemas, que no es tan egocéntrica y está tan jodida que todo requiere ser peleado. No digo que eso fuese así en ninguna de las bandas en las que estuve por defecto. El rock and roll suele albergar muchos rollos idiosincráticos pero llevo en esto ya suficiente hasta el tiempo de no tener tiempo para eso.”