La nueva música de Soundgarden florecerá en octubre

Aún sin un día concreto por señalar, de momento tenemos que marcar el mes de octubre entero como periodo en el que se editará el esperadísimo nuevo álbum de , que la semana que viene será masterizado, según ha confirmado el frontman a la Rolling Stone.

Está hecho. Probablemente saldrá en octubre. Diría que septiembre pero imagino que será octubre. Ya casi hemos terminado con todo.

Como ya se ha encargado de remarcar en otras entrevistas, “Live To Rise”, el tema que han aportado a la banda sonora de “The Avengers”, no es una muestra de lo que contendrá el álbum. Sin embargo, también asegura que “quedaría bien” en el disco.

Cuando les ofrecieron sumar un tema a la banda sonora, Cornell se sincera: “Lo primero que pensamos fue, ‘Cojamos una de nuestras canciones’. (Pero) esa idea duró tres minutos. No creía que tuviéramos nada que fuese a funcionar. Pero parecía un bonito reto tratar de componer (un tema nuevo).

La cosa fue más complicada de lo que a priori pensaron. “Tuve muchas ideas diferentes que descarté – probablemente más de lo habitual. hace muchos cambios de marcas de tiempo y cambios y así. Me dio la sensación de que esto tenía que ser un poco más directo porque es para un público más amplio. La idea de que tuviera que ser inteligente en cuanto a letra y melódico y todas esas cosas – es un buen trabajo todo eso. Una vez empecé quise hacerlo bien. Pero quizá eso sea más una cosa de ‘conducta obsesiva-compulsiva de Chris’.

Cornell es consciente de como han cambiado los tiempos en la industria. “(Licenciar canciones para películas) se ha convertido en la manera barata que tienen las bandas con algún tipo de credibilidad para poner sus canciones frente a la gente. Solía ser el fruto prohibido para cualquier banda – si metías tu canción en un anuncio, estabas jodido. Nunca tuve la sensación de que fuese una situación de no definitivo.

Pero si antes con cinco canciones publicaban un disco, ahora le piden que grabe cinco más como le pasó con su último disco en solitario, “Songbook”. Y es que el mastodonte Wal-Mart no habría vendido el álbum de no contar con esos temas extra. “No es una cosa de, ‘Hazlo para que lo pongan a la entrada de la tienda’, como podría haber sido hace 10 años. Es, ‘Hazlo para que lo vendan’.