ARTISTdirect ha departido con Kevin Martin, vocalista de Candlebox, sobre “Love Stories And Other Musings”, el nuevo disco de la banda.
“Tras el disco ‘Into The Sun’, nos tomamos algo de tiempo y nos concentramos en hacia donde íbamos. Hicimos algunas demos en otoño de 2009. Yo hice el disco con los chicos de The Gracious Few, que fue una buena distracción. Al mismo tiempo, me ofreció muchas nuevas experiencias y reconocí cosas en mi vida que quizá estaba echando de menos cosas como personalidades, relaciones y realidades. Hacía tiempo que no les había prestado atención o que incluso había olvidado. Nos volvimos a juntar para empezar con este disco y realmente me centré en aquello de lo que quería hablar. La mayoría de veces soy muy personal. No soy la clase de tipo que saca cosas ahí pero me sentía muy solo cuando estaba alejado de mi familia. Quería que las canciones reflejasen esa clase de sensación, lo dijeran o no las letras. Quería que dieran una sensación de soledad, desesperación, rabia, miedo, cabreo y frustración. Pasamos por todas esas emociones. Además, estaba prestando mucha atención a todo lo que estaba pasando en el mundo. ‘Youth In Revolt’ se inspiró en lo que estaba pasando en Egipto. Estaba yo en Lancaster, Pensilvania, trabajando con The Gracious Few y quedé abrumado por esas 48 horas de televisión mostrando las revueltas. La canción me vino de eso. El disco surge de esa clase de momentos. De ahí viene la cohesión. Me senté con Pete y dije, ‘Esta letra va de esto. Esta canción está escrita alrededor de esta clase de emoción, relación amorosa y relación’. Pasamos mucho tiempo hablando de eso.”
La banda incluye la versión del “Out Here All Night” de Damone, “una de nuestras bandas favoritas. Es un homenaje a ellos y su lado heavy metal. ”
Le preguntan si sigue encontrando la inspiración en los mismos sitios que cuando empezó.”Cuando nos pusimos a mirar los temas para regrabarlos, empecé a darme cuenta de como cantaba las canciones en relación a como fueron compuestas en 1991 o 1992. Había olvidado muchas cosas que me inspiraron como escritor. He crecido tanto a lo largo de los años. Tras 20 años haciendo música, me he convertido en un cuentacuentos diferente. Creo que ahora soy un poco más realista y no tan soñador en el sentido de que tenía fantasías cuando era niño de ondear esa red de inconsciencia en las letras y trataba de ser creativo de esa manera. Ahora, me he dado cuenta que a nadie le importa una mierda. La melodía lo es todo insultes o no en una canción (risas) No sé que clase de historias estoy contando ahora más allá de ser padre y marido. Mi vida es mucho más real ahora. Tengo muchas más responsabilidades reales. No ando por ahí comprando Porsches y volando de un sitio a otro del mundo pasándolo bien. Todo se centra en criar a mi famiia y disfrutar cada día con mi hijo y mi mujer.”
Martin reconoce que sigue teniendo tiempo para oír cosas heavys: “Tool ha sido siempre una de esas bandas. Soy fan de Mastodon. El lado heavy de Candlebox tiende a venir del pasado metalero de Pete: Iron Maiden y Led Zeppelin. Este disco es un poco más popero.”
Cuando se lo comparan con “Happy Pills”, afirma que “fue un disco interesante paa nostros. Dave Krusen ha tocado en este álbum y en ‘Happy Pills’. Tiene ese ritmo suelto de Dave cuando toca. Estuvo realmente instrumental en ese álbum.”