Recarga miedosa

El nuevo disco de , “The Industrialist”, recupera algo que siempre ha caracterizado la banda de Los Angeles: el eterno debate del hombre contra la máquina.

Siempre me ha fascinado la ciencia-ficción y crecer gustándote la música industrial y el metal, parecía algo guay de hacer – añadirle una historia,” explica Burton C. Bell, vocalista del grupo a Loudwire. “Siempre quise ser escritor así que era algo que siempre quise incorporar y pareció funcionar de esa manera, y más bien por evolución, la cosa fue pasando. Este disco es totalmente conceptual y como dices es hombre Vs. máquina pero esta vez desde el punto de vista de las máquinas.

Del primer tema que conocemos, “Recharger”, cuenta que “la consideramos una canción bastante positiva. En esta parte de la escena, en el libro – hay un libro que sale con la edición especial y es la escena en la que el industrial es un autómata y habla a todos los de su clase que se esconden en una fábrica abandonada. ‘Recharger’ es como un discurso para ayudar a los de su especie, tengo que dejar de decir ellos porque es una máquina.

Del sonido, “creo que en este álbum el thrash metal siempre está ahí, esa es la inspiración de siempre de Dino (Cazares) pero además Dino y yo hablamos en profundidad antes de empezar a componer este disco y mientras lo componíamos quisimos volver a incorporar el lado industrial. Para mi, eso era algo que habíamos dejado en el maletero, por así decirlo, en estos últimos años de y el lado industrial era la que realmente disfrutaba de – la programación, los paisajes sonoros, los ritmos. Realmente hemos tomado el elemento industrial más allá en la música así que ahora es una gran mezcla de industrial, metal, thrash, hardcore, todo se mezcla y para mi, es probablemente el mejor disco de que hemos hecho en mucho tiempo. Es obviamente , lo oyes y no te sorprende pero te sorprenderá porque es como, ‘Guau, lo han logrado’.

Hemos traído de vuelta elementos que siempre han hecho destacar a y ser interesantes, y para mi, ser una banda guay. Elementos de remezclar, elementos de industrial, elementos de metal, estribillos, versos heavys, mucha agresividad, melodías, ese es el criterio de . Dino estaba ahí al principio y esta es la chispa que creamos y él lo entiende, fue parte de ello, él y yo creamos juntos . El criterio ahora es hacerlo bien, ser y continuar evolucionando pero no quiero alienar a nuestro público pero quiero seguir evolucionando y hacer la mejor música que podamos y ser, al mismo tiempo, profesionales.

El grupo tocará en España pocos días antes de la salida al mercado de “The Industrialist”.