Record blanco

Una de las polémicas de la semana (¿?¡!) la ha protagonizado que ha tenido un intercambio de pareceres con la organización del Libro Guinness de los Records: el ex-frontman de calificó de “organización arbitraria” sin rigor científico. White mostró su disgusto porque la organización rechazó la inclusión de una actuación del dúo donde tocó una sola nota en la categoría de concierto más corto.

No hay nada científico en lo que hacen. Simplemente tienen una oficina llena de gente que decide qué es un record y qué no. Es decir hay cosas como los records olímpicos donde hay un comité. Pero la mayoría de los records que hay ahí -el mayor coleccionista de saleros y pimenteros o lo que sea- son quien quieren que sea. Así que con algo como el concierto más corto de todos los tiempos, no pensaron que lo que hicimos fuese lo suficientemente interesante para considerarlo un record. No sé porqué decidieron eso, sabes, es su libro… Quizá esto nos ayude a difundir el caso.

La organización se explicó al New Musical Express indicando que decidieron quitar esa clase de categorías porque “la naturaleza de competir por hacer algo lo más ‘corto’ trivializa la actividad que se lleva a cabo”. Además, argumentan que hay diferentes interpretaciones de lo que constituye un concierto. De cualquier modo, la organización alienta a White a que “intente cualquiera de los 40.000 records activos en nuestra base de datos.

Y el músico ha aceptado el reto afirmando que va a intentar fijar el record del mundo por “usar el mayor número de metáforas en un solo concierto.