Rock D frutas

Desde que sacamos nuestro último disco, el rock and roll ha muerto completamente,” asegura Jack Black a la agencia Reuters. “¿Qué lo mató? ¿Fue Axl Rose en la librería con una llave inglesa o fue Lady Gaga en la despensa con unos alicates? No lo sabemos pero lo descubriremos.

ponían a la venta esta semana la continuación de “The Pick Of Destiny”. El dúo ha “excavado mucho para muchas de las jams, como ‘Throw Down’, nuestra mayor canción anti-religión organizada y ‘Señorita’, una historia de un hombre que se enamora de una mujer que no puede dejar su abusiva relación. No suena divertido… Estamos explorando material más profundo y oscuro,” confiesa el actor.

Pero, como siempre, todo -aún temas más a priori serios- pasan por el barniz humorístico de Black y su compañero Kyle Gass. Y no cejan en su empeño de dar con un tema que arrase en las radios. “Siempre he querido tener uno de esos éxitos de la radio pero aún no hemos sido capaces de descifrar ese código. Esta vez lo intentamos mucho,” considera Gass.

El resultado final es satisfactorio, en opinión de Black, que dice que “totalmente en serio, (este disco) es mejor que cualquier cosa que haya por ahí.

Pero pese a sus intenciones, Black,afirma que debido a ser un duo cómico, no son tomados en serio en el aspecto musical. “Me encanta ‘Blunderbuss’ (de ), me encantan los Foo’s, me encanta , su nuevo disco es increíble…Y Goyte… Pero nuestro álbum es mejor que los de todos esos, y solo porque somos payasos, no recibimos la clase de amor (que ellos reciben). En cien años, nadie se acordará de Gotye ni del resto pero el bacon reluciente de The D – empezarán una religión de nosotros.

Siguiendo con la promoción de “Rize of The Fenix”, Black y Glass, continúan creando vídeos para los temas del disco. Ahora han estrenado el de “Low Hangin’ Fruit”.

Tenacious D – Low Hangin’ Fruit (Video)