Tres almas

La semana pasada se ponía a la venta “3s”, el regreso de , banda que asaltaba las radios hace cosa de 9 años con “Bottom of a Bottle”. El frontman del grupo Sean Danielsen ha charlado con Loudwire del álbum.

En general es algo más heavy que nuestro material anterior y un poco más maduro y más desarrollado, ¿sabes? Pero el disco tiene muchos altibajos, muchos picos y valles. Así que hay cosas lentas y suaves y hay también cosas rápidas y con ritmo. El singe, ‘Afterlife’, está ahí en medio.

La banda probó con un cuarto miembro (un segundo guitarrista) en un momento de su carrera pero la cosa no funcionó y ahora vuelven a ser un trío. El álbum se titula así por eso. “Andábamos haciendo el disco y buscando títulos tal como hacemos nosotros las cosas cuando buscamos el título de un álbum, con temas surgiendo mientras vas creando el álbum. Mientras hacíamos el álbum, el número tres no paraba de cruzarse allá donde mirábamos. Obviamente una de las mayores razones es el hecho de que somos un trío y eso es algo que tomamos en consideración al darle nombre pero también hay un montón de otros tres que estaban por todos lados a los que mirábamos en nuestras vidas colectivas como banda. Por ejemplo, nos dimos cuenta de que hemos sacado un álbum cada tres años desde nuestro primer disco, nuestra actual formación es la misma desde hace 6 años, nuestro nombre tiene tres palabras, todos hemos cumplido 30 mientras hacíamos el disco… La lista era una locura. Nos sentamos y empezamos a escribir los diferentes tres de nuestras vidas y fue abrumador.

Aprovechan para preguntarle por el tema “Jesus Is The Manager At Wal-Mart” del álbum “Vultures”. “La idea de esa canción me vino cuando estaba en un Wal-Mart comprando y miré el ticket – y sabes, cuando compras algo en Wal-Mart, te dice quien es el manager… Si, el nombre del tipo era Jesus y se me encendió la bombilla sobre Wal-Mart y lo conservadora que es y todas las relaciones religiosas que tiene la compañía. De ahí salió la idea de la canción.

Danielson recuerda los inicios del grupo: “Éramos una banda local y tocábamos en la escena de clubs de Los Angeles. Nos formamos en 1998 y tocábamos en todos los clubs – el Trobadour, el Roxy, el Whiskey y tratábamos de ganarnos seguimiento. Sabes, para sacar algo de dinero para grabar demos aquí y ahí, pasándolos gratis, haciendo todo eso. Le dimos una demo a nuestro productor al que le gustó el potencial de lo que oyó y lo que habíamos hecho y nos fichó para su compañía. Empezamos a trabajar en nuestro primer disco con él; hicimos ese disco a lo largo de nueve meses o así y entonces nos ofreció a los sellos que hacían rock en aquellos momentos. Logramos un buen contrato con Lava Records y la canción (‘Bottom Of A Bottle’) salió y cobró vida por su cuenta. Cogió vuelo y pasamos de ser una banda local con grandes aspiraciones y sueños a telonear a todas esas bandas que habíamos seguido y saliendo de gira con todas esas bandas y vendiendo un buen número de discos y saliendo en la radio y la TV y cosas así. Fue una locura. Fue genial, un gran viaje.

Tras ese disco, las cosas se nos torcieron y el sello discográfico en el que estábamos se volvió loco, luego fuimos arrinconados – peleándonos con el sello y el siguiente disco ni salió y desde entonces ha sido una gran pelea por continuar siendo una banda. Hay un cuarto sello discográfico en el que estamos ahora – acabamos de firmar por eOne. Hemos pasado por cuatro o cinco compañías de management, cuatro o cinco agencias de contratación, diferentes abogados… Así que aquí estamos haciendo lo nuestro y sacando música, así que no me puedo quejar.