Factoría programada

El vocalista de , Burton C. Bell, ha charlado con Loud sobre “The Industrialist”, su nuevo trabajo que está siendo comparado con dos de sus clásicos, “Demanufacture” y “Obsolete”.

No era nuestra intención que sonara como esos discos. Una cosa si fue intencionada: antes de meternos en el estudio, hablé con Rhys (Fulber, productor) y hablé con Dino (Cazares, guitarrista) sobre que quería volver a introducir el elemento industrial en . En los últimos años y los últimos discos, parece que había sido pasado por alto y para mi, esa siempre fue una de mis partes favoritas de . Así que, con eso en mente, fue un modo intencionado de pensar. Además, el hecho de que el título ‘The Industrialist’, parecía influir no solo la teoría sónica sino también la teoría conceptual.

Bell habla de como sus propias opiniones traslucen en sus letras. “Todos los albumes son mis pensamientos y son la historia de de muchos modos. Aunque los ponga en una perspectiva de tercera persona y trate de que no parezcan demasiado personales, siguen siendo mis pensamientos así que hay mucha de mi personalidad en . Mi opinión sobre la religión nunca se detendrá. Siempre aparecerán en mis letras de un modo u otro. Así que las letras salen de mis propios pensamientos y creencias.

El cuarteto se ha echado en los brazos de las baterías electrónicas en el nuevo disco. “El software de baterías y las baterías programadas han ido tan lejos, más allá de una simple batería electrónica. Hace el proceso compositivo más fácil, mucho más eficiente, dándole velocidad al proceso de composición. Fuimos capaces de componer con una batería programada sin tener que matar a nuestro batería. Una vez lo terminamos, nos quedamos en plan, ‘¡Oh tío! ¡Deberíamos haber hecho esto hace mucho tiempo!’

En los anteriores discos, siempre hemos tenido un batería para grabar pero, ¿cuando deja un batería de ser batería? Porque todo lo que una persona graba se mete en el Pro Tools y se arregla y el sonido que se grabó ni se usa. Todo el sonido está sampleado. Básicamente se convierte en el programa. Así que básicamente eliminamos al batería. Y pensamos, si vamos a hacerlo, usemos una batería programada. Así que lo hicimos.