Furia anti-suicidio

Son unos cuantos los grupos que organizan su propio festival (precisamente ayer sabíamos del que monta ). Otro que se suma a la idea es aunque en este caso tiene un loable objetivo: el “Rise Above Fest” busca llamar la atención para buscar modos de prevenir el suicidio.

Se celebrará el 3 de septiembre en Gilford, New Hampshire, y además de los sudafricanos estarán Buckchery, , y Otherwise.

Tal como cuenta Billboard, Shaun Morgan, frontman de , conoce, lastimosamente, de primera mano la problemática después de que su hermano se suicidara hace ya cinco años. De hecho el festival lleva el nombre de un tema que lidia con ese trauma.

Hace surgir la clase de conversación con la que no me siento cómodo,” reconoce. “La gente sabe de lo que va (‘Rise Above This’), yo sé de lo que va pero eso no significa que quiera hablar de ello. Pero no hay duda de que es una canción que ha levantado el ánimo a gente, según me cuenta, y que la escuchan en momentos de necesidad. Les ha ayudado para superar ciertos momentos de su vida y ha sido un apoyo y les ha reconfortado. Lo mismo me hace a mi así que la intención de la canción ha funcionado. Sin duda ha tenido un efecto positivo pero puede ser muy complicado de llevar cuando oyes las historias.

Cuenta también que “la mujer de nuestro batería (John Humphrey) trabaja en una iglesia local y el plazo de un mes o seis semanas, tres chavales de 12 a 15 años se suicidaron. Es una locura. Esa clase de cosas es la que pasa y se tiene que hacer algo. Algo tiene que decirse y alguien tiene que decirle a los chavales que hay mejores maneras de hacer las cosas. Y si podemos hacer algo a nuestra manera con un festival en medio del bosque, seré feliz si salvamos algunas vidas.

Hablando ya de otras cosas, Morgan afirma que el trío quiere expandirse y no cerrarse a un solo mercado. “Hemos ampliado nuestra área de influencia. Y… Finalmente hemos empezado a atacar el mercado europeo con venganza en lugar de dejarlo como, ‘Bueno, seguiremos girando por América una y otra vez porque hace tres semanas que no hemos estado en Texas. Debríamos volver ahí’. Esta vez hemos ido a Australia, a Nueva Zelanda, a Tailandia, a gran parte de Europa y, claro, el Reino Unido. Son sitios a los que no habíamos ido en cuatro, cinco años y en un año vamos a volver a Europa tres veces. Creo que es genial que empecemos a expandir nuestros horizontes y nos concentremos más en otros países.

De nuevo álbum aún no hay planes y la cosa empezará a moverse en 2013 con intención de que salga a finales de ese año. “No es que vayamos a correr y sacar una mierda porque se cumpla un plazo. Este álbum llevó algo más de tiempo porque compusimos más canciones y compusimos con algo más de cuidado y le dedicamos nuestro tiempo. Queremos asegurarnos de que lo próximo que saquemos no parezca hecho deprisa y corriendo.

Artistas relacionados:
Seether