Trabajos musicales

Todo hijo de vecino ha tenido un primer trabajo que poco o nada tenía que ver con su ocupación definitiva. En el mundo del rock la cosa no iba a ser diferente y los que hoy son músicos reconocidos, empezaron su andadura en el mundo laboral con trabajos que nada tienen que ver con cantar o tocar un instrumento. La gente de Loudwire ha hecho una breve lista de músicos y su profesión antes de lograr hacerse un nombre en la música.

Kurt Cobain
Quien sabe si “Smells Like Teen Spirit” le surgió al frontman de mientras olía otros aromas menos agradables pero lo cierto es que Cobain trabajó como conserje para Lemons Janitorial Service en el instituto en el que había estudiado. Su compañero de banda y amigo, Krist Novoselic comentó no hace mucho que “(Kurt) era un hombre que nunca limpiaba su cocina o sacaba la basura ni hacía esa clase de cosas pero Kurt Cobain no era un vago. Básicamente limpiaba retretes – así es como pagamos Por esa (primera) demo.

Ozzy Osbourne y Tony Iommi (Black Sabbath)
El príncipe de las tinieblas fue, antes de pasarse al lado oscuro, el terror de los embozos. Bueno, más que de los embozos, de sus dedos ya que con 15 años y trabajando como fontanero se seccionó uno de los dedos de la mano. Posteriormente -y seguramente viendo su facilidad para cortar carne- estuvo trabajando un par de años en un matadero.

Lo de su compañero de banda es más conocido pero para el que no lo sepa, el guitarrista trabajó en una fábrica de metal donde un accidente casi acaba con la carrera musical de unos de los músicos más grandes: perdió parte de las falanges superiores de la mano derecha. Afortunadamente se repuso y es también por ello que al tener que rectificar su forma de tocar, hoy en día se le puede considerar el padre del heavy metal.

Jonathan Davis (Korn)
El vídeo de “A.D.I.D.A.S.” debió traerle muchos recuerdos a Davis ya que tras estudiar en la Escuela de Ciencias Fúnebres de San Francisco se convirtió en embalsamador a domicilio y asistente del juzgado de instrucción del condado de Kern. No son pocas las veces que el vocalista se ha referido a aquellos años y nunca lo ha hecho con desagrado. “Mi padre y mi madre pensaban que era un niño con problemas o alguien que quería cortar muertos. He visto (el lado oscuro de la vida). Otra gente no lo ve de primera mano – leen al respecto o ven fotos pero cuando lo ves mirándote de frente, te abre los ojos.

Joe Strummer (The Clash)
Un trabajo no muy diferente del de Davis tuvo el mítico líder de : enterrador. Lo hacía mientras tocaba en Vultures, uno de sus primeros proyectos. No fue su único empleo conocido: también se dedicó a vender alfombras a domicilio.

Matt Tuck (Bullet For My Valentine)
El frontman de los galeses (y de ) no tuvo demasiada paciencia en su primera incursión laboral, según recordaba a Noisecreep. “Estuve cerrando sobres para una empresa de correo publicitario ¡y fue una mierda! Fueron los 10 peores minutos de mi vida – mierda seca como una piedra. Me fui de ahí pitando.

Steve “Lips” Kudlow y Robb Reiner (Anvil)
El documental sobre la banda canadiense nos mostró que la vida en el metal no es de color de rosa. Y es que, aunque ahora gracias al éxito que la película ya no tienen que trabajar en un trabajo de sol a sol, antes, Kudlow era transportista para una empresa de catering para escuelas mientras Reiner trabajaba en la construcción.

Brandon Flowers (The Killers)
De sus años como botones en un hotel de Las Vegas debió surgir el nombre del grupo ya que, según manifestó no hace tanto al Sun Sentinel, aquel empleo le hacía sentir «simplemente desgraciado. Ganaba como 2 dólares en el turno de noche.»

Dave Gahan (Depeche Mode)
El curriculum de Gahan es amplio habiendo trabajado como dependiente en un puesto de refrescos, en una verdulería, en una gasolinera y en la construcción. También quiso trabajar como fontanero pero al final se metió en una escuela de arte y el resto es historia.