Tremonti no pierde el tiempo

El éxito que está cosechando con el tremendo single “You Waste Your Time”, le está haciendo ver que su primer disco en solitario, “All I Was”, está levantando una expectación mucho más allá de sus sueños más húmedos.

Siempre ando componiendo y tenía todas esas ideas ahí guardadas esperando al próximo ciclo de álbum (de o ). Estas ideas estaban entre dos aguas entre ambas bandas pero nunca vieron la luz del día así que quería asegurarme de sacarlas ahí afuera… Al principio pensé que sería divertido publicarlo por internet para los fans acérrimos de todo el mundo. No se suponía que fuese a ser nada del otro mundo, solo un pequeño proyecto paralelo pero a medida que la cosa avanzaba nos fuimos emocionando.

El guitarrista cuenta a Guitar International que el momento ha sido el adecuado, ahora que Myles Kennedy anda enfrascado de gira con y está en fase de preparación de su próximo trabajo.

El álbum le permite mostrar sus avances como músico. “Al principio de , era más bien un compositor que podía pasar como guitarrista rítmico con algunos trucos. En aquellos tiempos no era bueno improvisando o con el blues ni era demasiado guitarrista principal.

Pese a sus mejoras, Tremonti considera que su fuerte sigue siendo la guitarra rítmica donde se ha visto influenciado por los grandes del ‘thrash’ de la bahía de San Francisco. “De niño, andaba muy metido en , y Forbidden, todos esos tíos de ritmos rápidos. En eso destaqué al principio porque no hacía falta mucho cerebro ni oído para pillarlo. Es mucha repetición. Eso es lo que pillé más fácilmente, así que eso es como mi casa.

Del título del álbum (“All I Was”) afirma que “creo que encaja para ser mi primer CD en solitario. Suena como la historia de la vida de alguien, su pasado y como ha terminado siendo. Es un buen título.

El 10 de julio se pondrá oficialmente a la venta.

Artistas relacionados:
Alter BridgeCreedMark Tremonti