El manager de Lamb Of God asegura que el grupo no sabía nada de la muerte del fan hasta la semana pasada

El abogado y el procurador de Randy Blythe, Martin Radvan y Tomás Morysek, han sido entrevistados por Blesk (vía Blabbermouth). Como sabéis, el vocalista de se encuentra encarcelado acusado de homicidio involuntario de un fan en un concierto del grupo en 2010.

(Randy) estaba en completo shock (cuando supo de la muerte del fan),” asegura Morysek. “Durante dos años enteros no había sabido que alguien había muerto en el concierto de la banda en Praga y no tuvo ninguna oportunidad de enfrentarse con ello. Estoy convencido de que si hubiera sabido de ello, no se habría asustado de enfrentarse a un procedimiento penal.

Recordaréis que pese a que anteayer Blythe pagó una fianza de 4 millones de coronas checas (200.000 dólares / 155.000 euros), sigue encarcelado esperando a que la fiscalía decida si está de acuerdo con el pago. “En cualquier otro país, el acusado habría quedado en libertad una vez pagada la fianza. Desafortunadamente esto no es así en el código procesal checo,” afirma Morysek. Según el procurador, el cantante anda adaptándose rápidamente a su nuevo entorno. “Hay un mongol con él, así que Randy está aprendiendo algunas frases y el mongol está pillando algunas palabras en inglés. Pero no se ha quejado de nada. Ya hemos ido dos veces a verle. Sigue estando confundido por todo esto.

Por otra parte, el manager del grupo, Larry Mazer también ha hablado con Blesk (traducido por Metal Underground) sobre la situación de Blythe. “No tengo ni idea de cuando será liberado. El depósito se hizo el martes por la mañana. Tratamos de que fuese el lunes pero llevó más tiempo de lo esperado. Randy debería haber sido liberado inmediatamente. Su abogado nos aseguró el sábado que sería liberado pronto. ‘Trae el dinero, quedas libre’. Sé que en EEUU habría ocurrido. Me dijeron que podría seguir hasta 20 días (en la cárcel). El instructor quizá requiera más tiempo para investigar el caso.

Confirma también que “no habíamos estado aquí en dos años. Mis datos no están disponibles pero no había oído nada de la familia. No conocíamos ningún promotor. Sin respuesta. Me enteré el miércoles (de la pasada semana). El organizador del concierto en el Klub Abaton nos dijo que la policía checa les contactó tres meses después de la muerte. No lo entiendo, nadie respondió. El chaval estaba en coma y luego murió y nadie dijo nada. Nadie nos dijo nada. ¿Crees que habría dejado que la banda tocara en la República Checa da haber sabido esto?«