El zombi definitivo

Pese a que lleva unos años compaginando su carrera como director de cine y músico, tiene experiencia suficiente en ambos mundos como para poder dar consejos que deben tenerse muy en cuenta.

Hablando con Spin, el que fuese líder de , expone el problema que aparece con muchas bandas que empiezan en el mundo de la música. “Recuerdo cuando fichamos por Geffen. Fue cuando todas las bandas firmaban por Geffen. Hubo un gran error que muchas bandas cometieron y siguen cometiendo. Sigues siendo una banda desconocida por la que nadie da un puto duro – simplemente has fichado por un sello. Las bandas adoptaron una postura y de golpe pasaron a ser egoístas y molestas. Pensaban que eran la hostia pero aún no eran nadie.

Zombie aún recuerda el día en que entró en las oficinas de la discográfica pensando en que a nadie le importaba si se convertiría en un rockero millonario o no. “Tienes que entrar ahí, ser buena gente y con suerte se harán amigos tuyos y todos trabajaréis duro y ocurrirá.

Considera el músico que los aires de grandeza que les dan a muchas bandas tras firmar contrato discográfico termina jugando en su contra sin tener en cuenta que tan pronto están arriba como pueden caer en el olvido. La cosa es no dar nada por sentado. “Yo puedo salir al escenario y tocar la misma canción que he tocado desde el día que la compuse hace 20 años pero sigue siendo divertido de tocar. No por mi sino porque desde el momento en que empiezas, la gente enloquece. Es como si volvieras a tocarla por primera vez. Pasa con todo. Cada vez que empiezo una nueva película es igual de emocionante que la primera vez. Cada vez que la banda va a salir al escenario, mantienes esa emoción. Pero creo que a la gente se le va, también lo veo en otras bandas.

En otro orden de cosas, Zombie, hace saber a Loudwire que trabaja en el nuevo disco del grupo. “Llevamos trabajando en él desde hace un tiempo, andamos muy metidos. Espero tenerlo acabado para cuando salgamos de gira (con , en otoño). Quizá no lo tengamos mezclado pero lo tendremos grabado entero para entonces. Da la sensación de ser un disco de esos especiales. Es difícil de describir. De vez en cuando tienes esa sensación de que es un disco significado. Con hicimos muchos discos pero cuando hicimos ‘Astro Creep 2000’, dio la sensación de ser ‘el disco’, fue nuestro disco significativo en ese momento. Luego yo, cuando hice mi primer disco, ‘Hellbilly Deluxe’, dio esa sensación.

A veces haces discos y tienen buenas canciones y molan pero no dan esa sensación de cambiar el partido de tu carrera. Este nuevo disco da la sensación de ser el principio de algo como todo lo que ha llevado a este disco a ser el próximo disco significativo para el futuro, el siguiente capítulo que voy a hacer. No sé porqué. A veces tienes rachas de creatividad. Siempre puedes componer canciones, a veces las puedes forzar pero a veces todo simplemente funciona genial. Esta es una de esas veces. Da una sensación especial.