Filtrando disparos

El líder de , Richard Patrick, se pasó por los estudios de la KLAQ para hablar un poco de su carrera y de cómo ha logrado dejar atrás sus adicciones a drogas y alcohol.

Cuando tomas muchas drogas y alcohol, puedes fliparte y hacer locuras,” reconoce. Una de esas locuras más extremas sucedió en un avión, del que fue expulsado y provocó que entrara en un centro de rehabilitación. Ya lleva nueve años y medio sobrio.

También recuerda su paso por . “Quise desplegar las alas y ver qué podía hacer. En el 93 me fui de NIN, firmé por Warner Brothers y en el 95 edité ‘Short Bus’.

Precisamente ese disco contenía uno de los temas que más controversia ha levantado en su carrera, “Hey Man, Nice Shot”.”La canción fue muy controvertida y yo me decía, ‘¿Qué he hecho?’ Esa fue la tragedia de la canción que saliera justo después de que (Kurt Cobain) se matara. El problema es que la canción la escribí en el 91 – mi sello, Warner Bros o alguien la sacó y dijo, ‘Es una canción sobre el suicidio’ así que los DJs de Seattle dijeron, ‘Esta canción es sobre Kurt Cobain’ y siguieron repitiéndolo y cuando repites algo, sea verdad o no, se convierte en verdad.

Quien le sirvió de inspiración fue Budd Dwyer, que se suicidó en directo en televisión durante una rueda de prensa en 1987.”Vi imágenes sin editar de eso. Soy de los suburbios, no recuerdo ver muchas cosas así mientras crecía. Cuando tienes 22 años y ves eso te quedas como, ‘Guau’. No había internet en el que ver muertes y así… Ahora puedes ver de todo en internet. Por entonces, lo mirábamos fascinados en plan, ‘Guau, todos vamos a morir’. Había esa curiosidad morbosa. Lo miraba y decía, ‘Hey tío, buen tiro’.

Llegó a hablar del tema con Dave Grohl: “Le dije, ‘Desde lo más profundo de mi corazón, no iba sobre Kurt Cobain’. Dave me dijo que había oído la canción y pensó que era genial y luego la gente le llamó y le dijo que era sobre Kurt y me dijo, ‘Tío, estás sacando dinero de mi amigo muerto y luego leo tu artículo en la Rolling Stone y lo entiendo totalmente porque la gente se piensa que escribo canciones sobre Kurt y no es así – escribí mi primer disco de cuando Kurt aún estaba vivo.

En cualquier caso, Patrick sigue liado trabajando en el nuevo disco de su banda que sabemos se llamará “Gurney And The Burning Books”.