Brian Fallon, frontman de The Gaslight Anthem, ha reconocido al New Musical Express que pese a la experiencia que ya tienen, los nervios siguen apareciendo con cada lanzamiento de un nuevo álbum.
“Hay mucha más expectación con este,” cuenta en referencia a “Handwritten”, su debut para una multinacional. “La gente dice, ‘Oh, va a ser un disco inmenso’ y yo digo, ‘Oh dios, ¡eso espero!’
Nunca había tenido tanto apoyo – hemos logrado una BBC A list, lo cual para mi es una locura. Es una locura, no me lo puedo creer… No sé cuantas copias va a vender y me trae sin cuidado porque tengo la sensación de que ya hemos ganado. Hemos logrado tanto en tan poco tiempo que es realmente maravilloso ver eso.”
Preguntado por el tema más especial para él del disco, indica que “es difícil escoger un favorito, sería como si tuvieras un montón de niños, supongo (pero) diría que la que más recompensante fue componer probablemente fue ‘Keepsake’. O ‘National Anthem’. Eran algo que intentaba decir desde hacía mucho tiempo.”
Confiesa que trató de componer el disco sin “esconderme detrás de personajes o donde vivo o el misticismo de Nueva Jersey porque es fácil escribir de eso… Ser capaz de alejarte de eso y escribir de tu propia vida de forma tan abierta fue un reto, daba miedo y recompensante. Para mi, no tiene sentido ser artista y ponerte ahí afuera si no vas a ponerte tu mismo ahí.”
El álbum, producido por Brendan O’Brien (Pearl Jam, Mastodon), se pone hoy a la venta. La banda vendrá en noviembre a presentarlo a España.