La musa del dubstep

El primer trailer que pudimos ver de “The 2nd Law”, el esperado nuevo álbum de , nos dejaba de fondo ritmos ‘dubstep’ que hizo que muchos fans de la banda se extrañasen y otros se echaran las manos a la cabeza al ver como otra banda sucumbía a los ritmos de la música de moda.

Hablando con el New Musical Express el batería Dom Howard ha explicado que el tema en concreto, “Unsustainable”, se inspira en una de las estrellas del ‘dubstep’, .

Fuimos a ver a en Camden, allá por octubre. Nos quedamos, ‘Joder, es muy heavy’, me encantó. Era un concierto totalmente metal, había ‘circles of death’, la gente haciendo ‘mosh’, no había visto nunca antes una reacción así en la música electrónica. Nos inspiramos y nos salió ‘The 2nd Law: Unsustainable’.

Su compañero de banda, el frontman Matt Bellamy indica que “parte del dubstep duro y el brostep que viene de América está capturando la imaginación. El ‘moshpit’ se ha trasladado de las guitarras y se ha ido a los portátiles, así que con esa canción estamos viendo si podemos retar al portátil. Creamos algo que era ‘dubstepero' pero queríamos ver si podíamos hacerlo con instrumentos reales. Queríamos preguntarnos, ‘¿Pueden las bandas de rock competir con lo que hacen estos tíos?’

The 2nd Law” se editará el 17 de septiembre y contendrá 13 temas, entre ellos el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, “Survival”.