Los colores de la baronesa

Con su nuevo disco recién salido del horno, Matt Maggioni, bajista de , ha charlado con Metal Underground sobre “Yellow And Green”.

Cuando terminamos el ciclo de gira del ‘Blue Record’, decidimos tomarnos un poco de tiempo para estar con nuestras familias/amigos y para centrarnos en la música para el próximo disco. Esta fue una manera diferente de hacer las cosas en comparación con anteriores métodos compositivos, cuando girábamos y componíamos simultáneamente. Creo que permitirnos el tiempo y la libertad para probar las canciones y centrarnos solo en componer abrió algunas puertas creativas y compusimos montones de material. De hecho compusimos más de lo que hay en ‘Yellow And Green’ pero lo redujimos a 18 canciones porque el material encaja perfectamente en dos discos y pensamos que sería un formato un poco más digerible que un álbum largo de 18 canciones. De esta manera el oyente es capaz de tener un parón en medio.

Respecto al uso de colores para dar títulos a sus discos, cuenta que “hasta ahora hemos usado títulos simples para catalogar nuestros lanzamientos. Los primeros EPs son ‘First’ ‘Second’ y ‘Third’ y los LPs han sido hasta ahora agrupados por colores empezando por ‘Red Album’ y ‘Blue Record’ y ahora continuando con ‘Yellow And Green’. Es nuestra manera de agrupar varios periodos de nuestra historia musical. También es más fácil, una manera identificable para que los oyentes entren en nuestra música. En lugar de tener complejos y enrevesados títulos, hasta ahora nos hemos limitado a lo básico: números y colores. Todo el mundo entiende esas cosas. Son una especie de puerta de entrada a las entrañas de los álbumes: la música / las letras.

Del artwork, se ha vuelto a encargar el frontman John Baizley aunque con alguna ayuda externa. “Por primera vez hemos contado con la ayuda de dos artistas para el libreto. Aaron Horkey y Paul Romano son grandes personas y artistas y han hecho una gran aportación artística a nuestros álbumes.

Recordad que los de Savannah visitarán España en unos días.