Randy Blythe: «No sé nada de ningún incidente»

Cuenta Idnes.cz que el Tribunal Municipal de Praga ha rechazado la petición de la fiscalía que solicitaba que Randy Blythe continuara encarcelado hasta la fecha del juicio previsto para dentro de unos meses aunque ha doblado la cantidad exigida de fianza: 400.000 dólares. El vocalista ya había pagado 200.000 dólares.

La decisión ha sido tomada a puerta cerrada aunque la fianza no será aceptada hasta que el tribunal municipal haga firme su resolución que, sin embargo, parece que puede volver a ser recurrida por la fiscalía.

Pese a que hasta ahora los vídeos que han aparecido del concierto parecían dejar claro que Blythe no tenía relación directa con la muerte del fan de la que se le acusa, ahora se ha dado a conocer que se investiga otro momento en que el vocalista y el fan tuvieron otro encontronazo. El vocalista, según se dice, llegó a ahogar al fan sobre el escenario.

Por cierto, Blythe ha concedido su primera entrevista desde que está detenido a Blesk.cz.

No sé nada de ningún incidente. Recuerdo poco porque hago muchos conciertos. Solo recuerdo que el club tenía un escenario pequeño en el que casi no cabía el grupo y los equipos. Parece que había un hombre de seguridad porque mucha gente se subía al escenario y especialmente aquel chaval pequeñito pero podría confundirme con otros clubs. Fuera de los conciertos llevo gafas, veo poco más que detalles borrosos. En cualquier caso, no ataqué a nadie. Lo único que pudo pasar es que entrara en contacto con el público defendiéndome de contactos impredecibles.

Sobre cómo pasa su tiempo entre rejas, cuenta que “leo, escribo cartas a amigos, familia, también me dejan escribir un diario. Con los otros reclusos me llevo bien e incluso estoy enseñando inglés a un mongol. Estoy empezando a escribir un libro sobre la cárcel de Pankrác y escribo letras.

Blythe asegura confiar en la policía pero no tanto en la justicia. “En cuanto a la policía creo que es muy profesional y sigue los principios de buena conducta. Pero en términos de justicia no lo entiendo porque es diferente que en EEUU. Pensé que pagando la fianza quedaría en libertad.

Una vez quede en libertad “volveré a EEUU, tengo que cortar el césped, pasar algo de tiempo con mi familia y volver a ponerme a actuar para poder pagar los servicios jurídicos. Los amigos ayudan a ganar dinero para poder vivir decentemente. Si me tuviera que quedar en la República Checa, miraría los paisajes, especialmente los de Praga. Miraría los sitios donde vivió Kafka y comería dumplings.