Randy Blythe podría pasar meses en prisión hasta la fecha del juicio

En su tercera semana de encarcelamiento, Randy Blythe, frontman de , pudo disfrutar de la visita de su esposa durante dos horas. Tras salir de la visita, Cindy Blythe declaró: “Ha sido realmente bueno verle. Le echo muchísimo de menos y espero verle pronto y estaremos juntos pronto. Este ha sido un día especial, poderle ver.

Como sabéis, Blythe depositó una fianza de 200.000 dólares que sin embargo no le ha servido para quedar en libertad ya que la fiscalía ha presentado un recurso y se espera resolución, que también podrá ser recurrida.

Creo que es terrible lo que le ha pasado, que ese chaval haya perdido la vida y su familia le haya perdido – pero creo que Randy es inocente. Eso es lo que creo,” hizo saber Cindy.

Leemos en The Gauntlet que de acuerdo al sistema judicial checo, una persona encarcelada a la espera de juicio tiene una comparecencia cada 90 días para decidir sobre la fianza y la libertad. La fiscalía puede mostrarse favorable o en contra, basándose esta última postura en alguna de estas razones: reincidencia, contaminación de pruebas y riesgo de fuga. Parece que es este último motivo el que se está usando para mantener a Blythe en prisión. Un periodista del Prague Reporter asegura a la WTVR-T que “nuestros expertos jurídicos dicen que a veces estas cosas llevan meses. El juicio podría llevar seis meses.

En cualquier caso, parece que la semana que viene habrá una nueva vista para decidir sobre la fianza.