Randy Blythe ya ha reunido los 400.000 dólares de su fianza y espera su liberación

El abogado que se encarga de la defensa de Randy Blythe, vocalista de , encarcelado en una cárcel checa desde el pasado mes acusado del homicidio involuntario de un fan que subió al escenario durante una de las actuaciones de la banda, ha hablado con Radio Praga sobre la situación de Blythe.

Estamos esperando su liberación porque la banda ya ha reunido los 200.000 dólares adicionales y solo debido a las largas dilaciones entre el Tribunal Municipal de Praga y la Corte nº 8 de Praga, seguimos esperando. De otro modo, ya habría sido liberado.

Preguntado por lo que ocurrirá una vez quede en libertad, Martin Radvan, asegura que “todo hace indicar que se le permitirá volver a su casa pero tendrá que volver ya sea para ampliar las investigaciones o el propio juicio, y eso es lo que quiere hacer. Como artista mundialmente renombrado, en un estilo musical específico, por supuesto, no puede permitirse desaparecer. Esa es una asunción errónea por parte de la policía checa y la fiscalía de Praga que aún creen que hay la posibilidad de que desaparezca y nunca vuelva a aparecer. Pero habrá pósters con su foto en todo el mundo y si quiere seguir tocando, tendrá que volver. Y quiere porque no cree que sea culpable de nada de lo que se le acusa.

Cuenta el abogado que tras la muerte del fan, el padre de éste habló con la policía que puso en marcha una investigación que “se puso en contacto con el Departamento de Justicia de EEUU para que tomaran parte de la investigación, cosa que rechazaron. Al hacerlo, no le notificaron nada a la banda o su management así que nadie sabía que la investigación estaba en curso, algo de lo que no puede enorgullecerse el Departamento de Justicia.

En cuanto a su tiempo en la cárcel, cuenta que “ha empezado a escribir un libro. En cuanto a su ‘vecino’ mongol, el Sr. Blythe no está aprendiendo mongol todo el tiempo; simplemente le hemos comprado al tipo un libro de Sudoku para que Randy tenga algo más de tiempo para hacer lo que quiera. (Blythe) no se ha quejado de las condiciones en las que se encuentra. Dice que está siendo tratado de forma justa y no tiene queja ni de los guardas ni de nadie de la prisión Pankrác. Entiende que no puede hacer nada en cuanto a lo viejo de la prisión… No es un sitio en el que le gustaría pasar más tiempo pero bueno, así son las cosas.