A pocas horas del lanzamiento de su primer disco en solitario, Mark Tremonti ha charlado con Noisecreep sobre ello además de su apretada agenda. El guitarrista de Creed y Alter Bridge se ha encargado, por primera en su vida, de componer y escribir la letra de un disco al completo.
“El proceso compositivo fue uno de los más divertidos que he tenido musicalmente. Eso fue emocionante. Pero ahora que está ahí fuera y se acerca el primer concierto y todas esas cosas que pasan siendo yo el único en el foco, sientes más presión de lo habitual comparado con cuando solo eres el guitarrista solista de una banda. La verdad es que es otra clase de monstruo terminar todo el apartado lírico. He sido compositor desde que tenía 11 ó 12 años y siempre escribía las melodías vocales. Con Alter Bridge y Creed compongo melodías y algunas de mis letras pegan y luego Myles (Kennedy, frontman de Alter Bridge) y Scott (Stapp, frontman de Creed) terminan las letras con sus historias así que nunca he tenido que, en estos últimos diez años, lidiar con las letras, lo cual es un gran reto para mi. Me llevó tanto hacer esto como las partes musicales.”
El guitarrista recuerda que “el primer disco que me hizo un fanático de la música fue el ‘Master Of Puppets’ de Metallica. Ese es probablemente mi disco favorito de siempre. A partir de ahí busqué el material más heavy, oscuro y con mala leche que podía encontrar. Crecí en Detroit y mis amigos escuchaban Slayer y Testament – también me metí en el punk, con cosas como Black Flag y Ministry. Y me metí en el black metal. Me metí en Celtic Frost, King Diamond y Mercyful Fate. Me encantaba ese rollo. Tenía que ir controlando el volumen para ir bajándolo cuando decían cosas como ‘alabad a Satanás’ o cualquier cosa que hiciera que mis padres me quitaran mis discos (risas)
James Hetfield y Kirk Hammett fueron dos guitarristas que me influenciaron. Ese rasgueo descendente que hacen es uno de mis sonidos nucleares – mi forma rítmica de tocar está muy enraizada en el estilo de Metallica. Y también el enfoque de Slayer. Algunos de mis riffs favoritos de todos los tiempos están en el ‘Raining Blood’ de Slayer y eso me inspiró a componer algunos de los riffs con más mala leche que he hecho a lo largo de los años. Eso es lo que me ponía cuando era más joven, esa clase de música.”
La agenda de lo que queda de año del músico está apretada: “Mi primer concierto en solitario es el 17 de julio. Luego, diez días después, empieza la próxima gira de Creed que va desde finales de julio hasta principios de septiembre. Tras eso trataré de hacer una gira en solitario de cinco semanas. Se está hablando de ir a Sudamérica tras eso – nunca hemos tocado ahí así que eso molaría. Luego en diciembre, Myles y yo empezaremos a componer el próximo disco de Alter Bridge, la banda nos juntaremos en enero y terminaremos el álbum a tiempo para los festivales veraniegos el próximo año.”