Cartas religiosas

Para aclarar los posibles malentendidos que pudieran surgir debido al contenido de las letras de su nuevo proyecto, The Modern Post, el que fuese líder de , ha usado su cuenta en Twitter para dejar un mensaje, cuentan en Theprp.

Aclaración. Leed todo el post si estáis confundidos porque las letras del nuevo EP sean abiertamente cristianas.

Estas canciones han sido especialmente compuestas/seleccionadas/completadas en el contexto de cantarlas en una reunión religiosa. No significa que sea su único objetivo pero eso cambia un poco el enfoque. Lo que quiero decir es que este proyecto (y algunos que seguirán) no están fuera de porque no pudiera decir lo que quería en ese contexto sino porque tienen un enfoque y objetivo completamente diferente.

Con y mi proyecto en solitario, creo música para expresar una variedad de cosas, con un público amplio y diverso en mente. Con un proyecto como este, el objetivo son canciones que se puedan cantar por grupos de gente para poder adorar a Jesus como Señor, Dios y Salvador.

Pese a que no todo el mundo al que le gusta mi música quiera hacer esto, querría compartir lo que estoy creando con todos vosotros ya que tiene valor como música por ella misma, aparte del específico objetivo que tiene.

La razón por la que quiero aclarar esto es que sería triste pensar que algunos de vosotros pensárais que me ‘hago cristiano’ y que ello signifique que vaya a hacer música pobre para los cristianos y dejando de hacer música que atrajera la cultura en general.

Os aseguro que odio como el que más el ghetto del arte cristiano. Como yo lo veo, los cristianos deberían hacer buen arte, eso muestra verdad y belleza para todos, o hacer arte que para un objetivo específico en la iglesia. Hacer arte mediocre y cursi para que los cristianos lo consuman es una tragedia para todos.

Dicho eso, espero que estas canciones puedan ser disfrutadas por todos pese a que entiendo que la naturaleza más directa de las letras sean demasiado con lo que lidiar y eso está bien. También habrá música en el futuro que no sea específicamente compuesta o escrita para reuniones religiosas, así que dejaos las orejas abiertas si esto no es lo vuestro. Aprecio la interacción con aquellos que tienen diferentes pasados, creencias, prácticas, etc. y agradezco vuestra voluntad de interactuar con aquellos que piensan diferente más que no demonizarlos. Paz.

Si tenéis curiosidad por oír como suena este primer proyecto post-, podéis escucahr uno de los temas del EP debut de The Modern Post, aquí.