El ascenso y descenso de Coheed And Cambria

Siguiendo con la fiebre de discos dobles (o triples, incluso) que nos asolará en los próximos meses, , publicarán “The Aftermath”. El primer volumen, titulado “The Aftermath Ascension”, verá la luz el 9 de octubre mientras que el segundo llegará el 23 de febrero del año que viene bajo el nombre de “The Aftermath Descension”.

Por si no fuese suficiente trabajo, en el pasado Comic-Com de San Diego, el frontman de la banda, Claudio Sanchez, confirmaba que había llegado a un acuerdo con Leverage Productions (“Contraband”, “Entourage”, “Boardwalk Empire”) y Mark Wahlberg para la adaptación a la gran pantalla de su novela gráfica “The Arnory Wars”.

La gente de Noisecreep ha departido con Sanchez sobre todo ello.

Para mi, en cuanto a lanzar el disco en diferentes partes, quería que la gente pensara y absorbiera la primera parte antes de dejarle experimentar la segunda parte. En lo que respecta a los discos dobles, sé que a veces es difícil hacer que todo dé una sensación cohesiva. Hubo tiempos en que eso era más fácil. Recuerdo escuchar ‘The Wall’ de y eso funcionaba maravillosamente como doble. Pero la duración de las canciones no era convencional y la forma en que la historia fluía hacía que todo funcionara increíblemente bien pero también eran tiempos en los que la gente tenía mayor capacidad de atención. Eso es parte de ello también. Quiero que los oyentes sean capaces de digerir todo y no queden abrumados y, hoy día, hay diferentes retos en lo que al tiempo de la gente respecta. Soy algo aprensivo en cuanto a sacar demasiada cosa de golpe. También diría que este es el primer álbum que ofrece una especie de ‘cliffhanger’ sonoro que dejará al oyente con ganas de más.

La banda lleva trabajando en ello desde “dos años largos. Tenemos tantas ideas y tanto material y mientras más componía, más me daba cuenta de que, por primera vez en mucho tiempo, permitía que mi vida dictase la historia en lugar de inventarme algo totalmente separado de mi vida. Luego tuve que ver como hacer que funcionara todo con los personajes. Me sentí muy inspirado este último par de años y estamos orgullosos de como ha salido todo.

El disco supone también la vuelta al redil del batería Josh Eppard y un nuevo bajista, Zach Cooper. “Ha ido increiblemente bien (su entrada en el grupo). Había una verdadera frescura al crear este disco. Zach está tremendo en el álbum. Tenía que cubrir un gran puesto. Pero trajo todas esas texturas melódicas y creó todas esas partes florecientes – asombroso. En cuanto a Josh, diría que es mi batería favorito. El único punto negativo de estar en esta banda es no poder sentarme y verle tocar cada noche porque lo tengo detrás. Y Travis, ya sabes lo bueno que es. Y fuera del estudio, en el escenario, vamos todos a una.

Finalmente de la adaptación de “The Armory Wars” a la gran pantalla, recuerda que “cuando recibí esa llamada en San Diego, tuve escalofríos. Planeo involucrarme todo lo posible. Es difícil predecir cuanto llevará a poderlo poner realmente en marcha pero solo la idea de que se va a rodar es increíblemente emocionante. Mientras tanto, he estado pensando en que quizá sea una buena idea crear una especie de biblia de ‘Armory Wars’ para referenciar a todas las historias de los personajes, pasado y otra información para que una vez llegue el momento de producir (el filme) haya un auténtico mapa de todo.