Adiós a Hydra Head Records

La crisis en la industria discográfica no solo afecta a los grandes sellos sino que también salpica a pequeñas (en tamaño) pero grandes (por variedad y profundidad de catálogo) discográficas. La última en caer ha sido Hydra Head Records, sello fundado por Aaron Turner, ex-líder de .

En un largo post leemos que “la decisión de desenchufar el cable no ha sido sencilla y de alguna manera no es ni tan siquiera una elección. El simple hecho es que llevamos andando sin nada desde hace un tiempo y no nos podemos permitir seguir con las puertas abiertas mucho tiempo más. Muchos años de desequilibrios entre ideales creativos y realidades económicas, problemas personales entre operadores de sellos, una resistencia a comprometer nuestros estándares estéticos, una tendencia a publicar artistas que suponen un reto (en otras palabras, imposibles de vender) y el constante declive de la industria musical en general, están entre las principales razones de nuestra imposibilidad para continuar.

Cuenta Turner que “a corto plazo continuaremos operando como hasta ahora, efectuando nuestro primer paso hacia el cierre en diciembre, momento en el que cortaremos los nuevos lanzamientos del sello. Tras ello seguiremos operativos solo para mantener nuestro catálogo anterior, con el objetivo final de pagar nuestras considerables deudas. Para poder hacer esto, vamos a empezar una masiva liquidación de todo lo que podamos sacar y producir en los próximos 6-12 meses. Eso incluirá packs rebajados de CDs/LPs/posters/etc, reediciones de ciertos títulos de los que aún tenemos partes, ediciones de prueba y cualquier cosa que valga la pena que podamos juntar (…)

Para todo aquel que pueda y quiera financiar nuestros arreglos funerarios, por favor que visite nuestro pedido por correo o tienda web y pille lo que pueda. Cualquier y todo apoyo se aprecia enormemente por lo que queda de nuestro equipo y se usará de la mejor manera posible.

Nos queda recordar la aparición de Turner en el magnifico documental “Blood, Sweat & Vinyl” además de la grandísima lista de álbumes publicados por artistas como , , , o .

Blood, Sweat and Vinyl – Hydra Head Records (Ft. ISIS)