Billy Corgan prepara una autobiografía

Con lo que le gusta largar raro es que haya tardado tanto pero según ha revelado a Billboard, , frontman de , trabaja en su autobiografía aunque él le dé el nombre de “memoria espiritual”.

Según Corgan el libro no será “una autobiografía de rock ‘n’ roll” aunque contendrá “mucho sexo y drogas y rock ‘n’ roll”.

No es lo único que mantiene ocupado al músico que confiesa que la banda ha empezado a trabajar en la continuación de “Oceania”. “Ya he empezado a componer canciones para un nuevo álbum y da la sensación de que va a ser una cosa más rockera.

De todos modos no esperemos tampoco el álbum pronto. “Diciembre de 2013 es realmente ambicioso porque seguimos de gira y nunca hemos tenido demasiado éxito componiendo estando de gira. Ni lo intento. Así que, aún metiéndonos en el estudio en noviembre cuando terminemos con esta gira, sigue siendo muy ambicioso sacarlo para entonces.

Oceania” marcaba un regreso al formato álbum tradicional después del experimento íntegramente online llamado “Teargarden By Kaleidyscope”. ¿Quiere decir eso que se ha vuelto a convencer con el tradicional formato? “Creo que es mucha energía para no recibir mucho a cambio. Vamos a ver, ¿qué son grandes ventas hoy en día? En otros tiempos era como un millón, dos millones – al menos la gente lo oía. Ahora vendes 100.000 y todo lo que sabes es que dos millones de personas lo oyen pero no se ve. No recibes recompensa. La industria te trata como una mierda si no consigues determinadas cifras. No te ponen en la radio porque el tío de la banda desconocida te supera. Realmente desearía que alguien hubiera sacado alguna alternativa pero no sé qué lo suplanta. Es todo bastante difícil de comprender.