El fin de los días por Maynard James Keenan

Se ha estrenado Maynard James Keenan en el Phoenix News Times con su columna bi-semanal. Os la transcribimos a continuación.

Supongo que viene a cuento una rápida presentación. Me llamo Maynard James Keenan y actualmente soy un viticultor del Verde Valley en la preciosa Arizona del Norte en mi pequeña bodega-granja doméstica conocida como Bodegas Caduceus y Viñedos Merkin. También soy copropietario y fundador de los viñedos Arizona Stronghold. Mi actual y también antigua vida incluyen los intérpretes discográficos y proyectos multimedia , y .

Por alguna razón se me ha pedido si querría ocupar algo de espacio en el New Times con mis imbecilidades y divagaciones a lo Zippy The Pinhead. No estoy seguro de porqué me escogieron a mi pero mi mujer me dijo que debería hacerlo. Así que, como hace un buen esposo, dije si cariño, en esa cadencia y sin puntos ni comillas. Así que empezamos.

El problema inherente cuando eres la clase de persona como Chicken Little es que si o cuando el cielo llegara a caer, estaré demasiado aplastado para soltar, ‘¿Veis? ¡Os lo dije!’ Y aunque vivo cerca de Sedona, no tengo bola de cristal y las cartas de Tarot que pudiera haber tenido han sido trituradas por los radios de mi bici (banana seat Huffy) jubilada hace mucho tiempo.

Y aún así, estos últimos años, veo algo de verdad en todas estas historias de que la Tierra Cambia sobre la que mis vecinos hippies van bailando interpretativamente. Solo es la primera semana de septiembre y ya hemos cosechado el 80-85 por ciento de la cosecha de 2012. Eso son 111 toneladas de posiblemente 130-140. Históricamente, mi primera roja cosechada era la Merkin West, Judith’s Block Cabernet Sauvignon. Normalmente entre el 8 y el 12 de septiembre pero la semana pasada puse en barricas este vino. Terminado. Cosechado, procesado, fermentado, exprimido, colocado, puesto en barricas. Eso es adelantarse 3,5 semanas en el proceso. La verdad sea dicha, tenemos algunos sitios que parecen estar solo un poquito adelantados y mucho más alineados con las cosechas previas. Pero aún así, en general, siguen un poquito más adelantadas. Así que gritar, ‘¡Os lo dije!’ quizá sea un poco prematuro sin un poquito más de diligencia. Mi copia del calendario maya parece haber caducado así que eso no me sirve ahora. Me puse al bat-teléfono del bunker con Tim White de Arizona Stronghold y Todd Bostock de Bodegas Dos Cabezas para ver si estaban siendo testigos de una tendencia similar. Resulta que si. Todd ya lleva cosechadas 84 toneladas. Tim 200. Todos se han adelantado en la agenda. Todo ese minucioso trabajo de campo resultó en un bajón significante en mi nivel de energía general y mi agradable conducta. Hice lo único lógico que un atleta mental de altas prestaciones como yo haría. Me acerqué al congelador a por un buster bar. No. Sin duda esta es otra señal.

Hay un viejo dicho que me gusta farfullar por debajo de mi respiración durante mis evaluaciones de psique. ‘Solo porque sea un paranoico no significa que no me sigan’. Conclusión: basándome en mi inagotable y concienzuda búsqueda de decenas de minutos, he llegado a la siguiente sobrecogedora conclusión y pensada sugerencia. ¡Estos son de hecho el ‘fin de los días’ y la gente tiene que saberlo lo antes posible! Obviamente, lo único racional que se puede hacer es vaciar todas vuestras cuentas bancarias y mandarme un cheque por el montante total. Estos fondos servirán para mandar este mensaje al resto del mundo. No hay tiempo suficiente para vender todas vuestras posesiones. Así que junto al cheque, voy a necesitar que me mandéis una lista detallada de vuestros activos, juguetes, escrituras, bienes inmuebles, patentes en trámite… Por favor, incluid fotos en alta resolución. No me puedo molestar en buscar en Google Images por cada una de ellas. No hay suficiente tiempo. Chicken Little corta.