Exo-demanda

Ha tardado tres años en darse cuenta pero un sujeto estadounidense llamado Charles Bollfrass ha presentado una demanda contra y Warner Music Group por, supuestamente, robarle el concepto de “Exogenesis”, la ópera rock espacial que los británicos incluyeron en “The Resistance”, disco que editaban en 2009. Puesto a pedir, le ha parecido que 3,5 millones de dólares es una cifra que le hará olvidar los traumas que el supuesto robo le ha ocasionado.

La demanda presentada asegura que Bolfrass compuso “una ópera rock de ciencia-ficción” titulada “Exogenesis” allá por 2005. El argumento habla de como la raza coloniza otros planetas para poder sobrevivir. El caso es que según indica en su reclamación, se llegó a poner en contacto con el grupo para componer la música para la historia – una petición que fue denegada al año siguiente. La banda grabó, años después, el tema.

Antiquiet nos indica que Bellamy en 2007 ya habló de una composición sinfónica que, sin embargo, consideraba que no encajaba en el disco de 2006, “Black Holes And Revelations”. También muestra que la idea de la colonización de otros planetas no es, desde luego, una idea original ni de ni de Bollfrass como no lo es la idea de viajar por el universo ni el propio título del tema.

Veremos en qué queda el caso pero, desde luego, no parece que la reclamación de Bolfrass vaya a llegar a buen puerto.