Joe Perry: «Soy un republicano de la vieja escuela»

Es bastante común que, a medida que alguien se hace mayor, sus posiciones políticas van virando cada vez más a posiciones conservadoras. De este modo, el guitarrista de , Joe Perry, ha confesado a Noisecreep que elPartido Republicano es el que en estos momentos mejor encaja con sus ideas.

Soy un republicano de la vieja escuela. Me criaron en la idea de que consigues lo que pones en ello. Puedes ser lo que quieras si trabajas duro y ganarte tu sitio. Eso es el modo tradicional. Ahora todo está mezclado y casi no puedes diferenciar a uno de otro. Mi presidente favorito era John Kennedy. Oh, y Eisenhower. No creo que hayamos tenido ninguno como esos desde Reagan, alguien en quien creer. Mira, no me creo todo lo que dijo o hizo Kennedy pero creías de verdad que iba a defender aquello en lo que creía. Eso es lo más importante. Hoy en día dicen algo un día y otra cosa el siguiente. No se les entiende.

Así pues, y resumiendo: “El resumen es que soy un republicano de la vieja escuela y puedes ponerlo ahí. Fui uno de los que salió a defender a McCain y me cayeron palos de todos lados. Hubo un montón de gente malísima ahí en Los Angeles saltando con Obama que ahora ya no están ahí. Es lo que es. Mucho de eso está tan politizado, lo que hacen los medios es vender un producto. Me hace perder la cabeza.

Parece que sus compañeros de banda tampoco difieren demasiado de las tesis de Perry. “Esta banda siempre ha tenido la política de que tenemos unas ideas similares cuando empezamos a hablar de política. Venimos de una era en la que nos enseñaron que uno puede hacer lo que se proponga y Dios es testigo que hemos pisado la luna, como dijo JFK que haríamos.