Manzana de hierba

fue arrestada la pasada semana después de que en un control fronterizo en Texas se hallara una pequeña cantidad de hachís en su bus de gira. La vocalista estuvo detenida en la cárcel del condado de Hudspeth quedando en libertad dos días después de su detención (22 de septiembre).

Ese mismo día, habló de ello con el público de su concierto en Houston. “La mayoría de gente fue amable conmigo,” explicó sobre su tiempo en la cárcel. “Hay cuatro de vosotros ahí fuera, quiero que sepáis que escuché todo lo que hicisteis, lo escribí todo junto con vuestros nombres y todo lo que hicisteis y dijisteis pensando, estúpidamente, que no podría oír o veros. Entonces hice trizas el papel pero no sin antes codificarlo – tengo dos cajas fuertes. Las llamamos ‘celda uno’ y ‘celda dos’. En la ‘celda uno’ está la versión codificada de la mierda que hicisteis que sé que fue inapropiada y probablemente ilegal. En la ‘celda dos’ está el descodificador. Yo soy la única que tiene la llave y vosotros y yo somos íntimos para siempre porque guardaré el secreto para siempre.

Además, vino a decir que los oficiales que la detuvieron se rieron de ella toda la noche y que la habían arrestado simplemente para darse publicidad.

Sin embargo, el sheriff de la policía de la localidad texana quiso salir al paso de cualquier interpretación que se pudiera hacer de las palabras de Apple. Así, Rusty Fleming recomienda a la compositora que “se calle y cante.” Añadiendo que “hace dos semanas a nadie del país le interesaba lo que tenía que decir – ahora que has sido arrestada parece que toda tu carrera ha sido propulsada.

Ahora, Apple ha querido retractarse de su historia de las ‘celdas’. “No hay putas cajas fuertes. No me inventé ningún código. Fue mi manera de hacer un paralelismo con el sur. No estoy tan jodida.