En Noisecreep han hablado con Phil Anselmo, vocalista de Down, sobre la autobiografía en la que trabaja con el escritor Corey Mitchell.
“No es solo un libro de Pantera. Por supuesto, Pantera fue una gigantesca parte de mi vida pero durante mi estancia en Pantera estuve haciendo mucha música diferente con muchas bandas diferentes,” explica. “También es un libro que trata de la experiencia humana. Hubo un momento en el tiempo en el que tenía un esqueleto impecable cuando era más joven y tenía esa especie de sensación de Superman. Realmente le echo un vistazo a la psicología de cuando te haces daño de verdad y te haces una resonancia magnética y hay pruebas de que es un problema crónico – lo que me hizo. Caer por el sumidero y salir de él. Hay un poquito de éxito en esta historia – de hecho, una gran cantidad de éxito. Llega un momento en la vida de uno donde tiene que lidiar con alguna clase de dolor crónico. Leerás mi historia y posiblemente identificarás como afectará cada movimiento que hagas. ”
Prosigue asegurando que “hay una euforia cuando te quitas ese peso de encima y sabes que no va a volver. No hay puerta abierta. No hay puertas agrietadas. Tienes una puerta mental sellada, cerrada, soldada. Es como si el oxígeno te diera por primera vez. Es una sensación religiosa, espiritual. Hay un fenómeno común para la gente que sale de un sitio muy oscuro y que es la sobreexcitación – joder, si, soy culpable de eso.”