Los fans de Korn descontentos con “The Path Of Totality”, esa incursión en el mundo del ‘dubstep’, pueden respirar tranquilos: según ha declarado al Phoenix New Times el guitarrista James “Munky” Shaffer, las guitarras volverán al primer plano en su nuevo trabajo.
“No diría que sea un (giro de) 180 grados en comparación con el último álbum pero, sin duda, estamos tomando otro enfoque. No vamos a seguir con el estilo dubstep pero estamos usando un montón de técnicas de grabación interesantes.”
Preguntado si el disco será más heavy que su última obra, Munky considera que “si lo creo. Creo que una vez Jonathan (Davis) le ponga voces, tendrá… Es más melódico y las guitarras son más agresivas y mucho más directo. Creo que lo que hicimos antes fue atrevido e hicieron falta muchos huevos, en cuanto que el álbum estuviera dedicado enteramente al dubstep. Para mi es un álbum de Korn pero quiero que en este álbum haya más guitarra. En lo que estamos componiendo ahora, aún tenemos un pie en la electrónica, no necesariamente el dubstep y aún tenemos un enfoque fresco en cuanto los riffs de guitarra con algunas voces melódicas. Jonathan es genial sacando letras y voces agresivas.”
El guitarrista cuenta que cuando Davis le propuso la idea de hacer un álbum como “The Path Of Totality”, se mostró encantado. “Quería cambiar las cosas, sabes, porque llevábamos tanto tiempo componiendo canciones con el mismo método. Ya sabes, batería, guitarra, bajo. Y fue bonito cuando compusimos el nuevo disco y sentimos como, sabes, esto da la sensación de necesitar algo. Jonathan ha estado muy metido en lo de hacer de DJ y anda más metido en este estilo más agresivo de música de baile y además queríamos que siguiera siendo simple. Por eso decidimos hacer probar algunas cosas dubstep. Siempre hemos sido una banda que hemos tratado de reinventarnos e innovar lo que hacemos. Estábamos en un punto de nuestra carrera, sabes, el décimo álbum, y fue como, ¡vamos a por ello! Si no hacemos eso, mejor no saquemos nada. Probemos y veamos si funciona. Y trabajando en la canción ‘Get Up’, fue tan refrescante que tras ello pensamos, ‘hagamos todo un álbum (en ese estilo)’.”