Perlas al azar

El bajista de , Jeff Ament, ha departido con el Toronto Sun sobre su nuevo proyecto, , en el que une su talento al del vocalista/guitarrista Joseph Arthur y al batería Richard Stuverud.

Soy un gran fan de (Joseph Arthur),” indica para explicar el porqué de trabajar juntos. “En 1999 hizo cinco o seis conciertos como telonero de Three Fish (banda de Ament) y me pareció que tenía un inmenso talento – todas las texturas y como sonaba su voz y su música. Tiene muchas capas, es oscura, música cinemática pero aún así tiene también una sensibilidad pop. Así que cuando estuve juntando mi último grupito de canciones, le mandé una y en 48 horas me la mandó de vuelta con voz y era asombrosa. Y pensé, ‘Vale, esto podría hacerse’.

Tras ello, se pusieron juntos a componer. “Lo que he aprendido a lo largo de los años es a no tener ideas preconcebidas. Incluso con intentas entrar con un lienzo en blanco. Y fue sencillo porque nunca antes habíamos tocado juntos. No era una banda; simplemente éramos nosotros tratando de ver qué sacabamos de ahí, así que había incluso más confianza y menos historia pasada de lo habitual. Siempre oyes que el primer disco o los primeros cuadros son siempre los más especiales y creo que mucho tiene que ver con el hecho de que no es nada aún. A nadie le preocupa si la pagarán o no; es algo simple y puramente creativo.

Las diferencias con , a la hora de trabajar, son evidentes: “Somos un trío, así que hay mucho espacio. En todos anda buscando su hueco y apoyar las canciones lo mejor posible sin tocar o lo que está tocando el otro o tocando encima de la parte guay de otro o pisando la voz. Así que es más complicado encontrar tus espacios. Con esto, tu naturaleza es rellenarlo. Pero parte de lo mío era dejar espacio por lo que al menos la mitad de las canciones son bastante básicas. La verdad es que no tenía muchas canciones terminadas. Grabamos un par de mis canciones terminadas y cinco o seis partes de mi música para las que él escribió la letra. Las otras cinco o seis eran canciones que él tenía compuestas. La mitad de ellas requerían que nos las aprendiéramos y a la otra mitad le faltaban las letras. Así que da la sensación de ser una verdadera banda. Todo el mundo está involucrado.

Del futuro de cuenta que “no hay nada en la agenda ahora mismo. Eso suele ser lo habitual. Cuando venimos de una temporada con varias cosas, nos gusta tener unos meses donde tratamos de aclarar la cabeza. Estoy seguro de que una vez pasen las fiestas, nos telefonearemos y veremos qué haremos.

Artistas relacionados:
Pearl JamRNDM