Refused se van a casa

Los suecos han anunciado vía su Facebook que se “van a casa” una vez terminen los conciertos que les quedan de su gira “Goin’ Home” en Noruega y su Suecia natal. Esto han escrito en la red social:

Ahí estaban aquellos años justo después del colegio, cuando tenías 15 años y estabas cabreado y todo el mundo pensaba que eras un perdedor e ibas por ahí con otros frikis, generando extrañeza y poco más. Y ahí estaban esos años cuando lo que te separaba de los otros se convirtió en una fijación y un estilo de vida y tenías una banda y la gente hablaba de lo que hacías pero estabas tan acostumbrado a ser raro que les metías ahí con el resto de difamadores.

Luego estaban esos años cuando las ideas a las que te aferrabas a lo largo de la última parte de la adolescencia empezaban a ensombrecerse y te confundías y te hacías más y más destructivo y a banda se separaba y tenías que pagar el alquiler. Eso fueron los años más duros. Y entonces, lentamente, con el paso de los años, empezabas a arreglarte y tus amigos empezaban a tomar decisiones sensibles en sus vidas y de golpe empezaba a parecer que la mayoría de vosotros ibais a estar bien.

Y entonces estaba el año en el que dejabas de ser un chaval petulante y metías a tus músicos favoritos nuevamente en un cuarto y decidías que ibas a aceptar el amor de cientos de oyentes, aceptar el éxito que esperaba ser disfrutado y, en general, disfrutar ser apreciado por las mismas cualidades que te hicieron un friki con tus contemporáneos en tu adolescencia. Este fue uno de los mejores años.

Y ahora está llegando a su fin. Ha sido bueno con nosotros. Y ese viejo golem punkrock ‘The Shape Of Punk To Come’ ha ido bien. El hacha está enterrada, 1998 ya no es un recuerdo tan terrible para nosotros. Nos vamos a casa. Y lo hacemos con estilo.

Con viejos amigos y nuevas incorporaciones, vamos a conquistar nuestra antigua ciudad natal de Umea para una noche más, simplemente porque queremos. El 15 de diciembre en el Exel Arena compartiremos escenario con unos magníficos camaradas: Randy (http://www.randytheband.com/), una banda de bandidos punkrock con quienes hemos trabado amistad años antes, incluso, de ser , Two Sister Horses}, un excelente dúo de hermanos de Sävar, con quienes hemos colaborado individualmente en diferentes proyecto individuales a lo largo de los años y Rad Kjetil Senza Testa, un nuevo y emocionante colectivo musical consistente en antiguos miembros de la escena pop y hardcore de Umea, estando entre ellos el tipo que produjo la primera versión de ‘New Noise’ para un recopilatorio local de hardcore a principios de 1997. Apoyamos esas bandas incondicionalmente.

Música genial, buena música cruda, ¿qué más necesitas? Será una de esas noches.

Gracias por poblar el pit en 2012.

Cambio y corto.