A medida que se acerque la fecha de publicación de “King Animal”, nuevo disco de Soundgarden, irán apareciendo más entrevistas con la banda. De momento, tras la gira de prensa de Chris Cornell y Ben Shepherd por Europa, Onstage Web publica la que le realizaron en su paso por Italia.
Preguntado Cornell por el significado de “Been Away Too Long”, el primer single del disco, asegura que “significa que un grupo, en este caso personificado en Soundgarden, ha estado alejado y la cantidad de ese tiempo alejado se ha extendido demasiado. Así que, haber estado lejos demasiado tiempo, en plan, gracias a Dios que hemos vuelto. Parece que haya sido un poco demasiado tiempo el haber estado alejados.”
La forma de trabajar, pese a los años transcurridos no han variado. “Nuestra forma de componer música no ha cambiado,” explica el vocalista. “Lo único diferente en el estudio es que, para ‘King Animal’ hemos contado con una persona, Josh Evans, que grababa todas nuestras pruebas cosa que nos permitió reescucharlo y, de alguna manera, reordenar las ideas.”
Como ya habían explicado en otras entrevistas, su ruptura allá por 1997 fue más causada por causas ajenas a la música. “Nos separamos porque nos aburrimos de toda la periferia, de todas las cosas fuera de la banda tocando música y componiendo canciones, haciendo conciertos – esa parte se hizo realmente aburrida,” asegura Cornell. Confirma Shepherd que “la parte que no era componer canciones y tocar conciertos, no fue Soundgarden, era lo de fuera de Soundgarden” la causante de su fin.
Ambos se sorprenden que en todos este tiempo no haya habido un auténtico nuevo ‘boom’ del rock. “Siempre esperé que después que nos separáramos o incluso antes de que nos separáramos que habría una escena muy vital,con numerosas e interesantes bandas de rock que tomarían la historia de la música rock y se la apropiarían,” expone Cornell. “Poniéndolo al día y haciéndolo su propia cosa vital como un niño con un juguete nuevo.”